Caballero valora "positivamente" los actos del Orgullo LGTBIQ+

Juanjo del Toro
-

Las diferentes actividades organizadas en Tarancón giraron en torno al mundo de la cultura, destacando la exposición de 'Referentes LGTBIQ+' que aún alberga Casa Parada

Concejales del equipo de Gobierno durante la lectura del manifiesto. - Foto: Ayuntamiento.

El colectivo LGTBIQ+ puso el broche final el pasado viernes a las diferentes actividades que desde el equipo de Gobierno celebraron para reivindicar, desde la vertiente más cultural, la necesidad de seguir alzando la voz para no olvidar los derechos adquiridos en estos años. Los concejales Raúl Añover, Elisa Sánchez y Juan Castejón, realizaron la lectura del manifiesto emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se resaltó la «oportunidad» que tiene cada 28 de junio como día internacional del Orgullo LGTBIQ+ para «honrar a aquellos que han luchado por la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBI+ en todo el mundo». 

En este día la FEMP reafirma su «compromiso inquebrantable con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos» y del mismo modo aprovecharon para establecer las principales vías de acción centradas en el compromiso con la igualdad y la justicia para las personas del colectivo, la condena y persecución a los delitos de odio, que crecieron en España un 33,1% respecto al pasado año, e incentivar la promoción de la educación en diversidad para combatir la Lgtbifobia.

Noelia Caballero, concejala de Igualdad, valora de forma «muy positiva» la celebración por primera vez de una serie de actividades enfocadas a este día. También asegura que desde el Ayuntamiento ya están trabajando para poder ampliar la programación de cara al año que viene, y esperan poder contar con la participación de otras concejalías, asociaciones y las aportaciones que les hagan llegar los vecinos.

Además, menciona que la actividad con mayor recepción fue la exposición de referentes, que afirma ha sido solicitada por otros ayuntamientos. Del mismo modo espera que para otros años puedan contar con centros educativos para «seguir trabajando entre todos» por una «ciudad tolerante e inclusiva».