La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez ha avanzado que «volveremos a solicitar que en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2025 haya partida presupuestaria para la autovía Cuenca–Albacete», así se ha expresado esta mañana en rueda de prensa
Junto al portavoz popular, Álvaro Barambio, la edil ha anunciado que desde su grupo presentarán una moción en el próximo Pleno ordinario del lunes para instar y exigir al Gobierno regional que se incluya en el anexo de inversiones de los Presupuestos Regionales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2025, una cuantía suficiente y acorde para proceder a la realización de la Autovía del Júcar.
Del mismo modo, los populares pedirán que se dé traslado inmediato y urgente de esta moción al Ejecutivo autonómico, así como a la Mesa de las Cortes regionales y a los portavoces de los grupos en el Parlamento castellanomanchego.
Según ha informado Jiménez, «se trata de una moción que ya presentaron desde el PP hace un año y que fue aprobada también por el grupo político de Cuenca Nos Une, sin embargo, desde el equipo de Gobierno, ni siquiera se ha dado traslado de dicha moción ni a las Cortes regionales, ni a la Mesa, ni a los grupos políticos como solicitábamos».
Además, la concejala popular ha indicado que «tampoco el equipo de Gobierno ha sido capaz de hablar con su jefe de filas, con Emiliano García-Page, aun siendo del mismo color político».
"No sabemos si desde aquí no se hace el trabajo que se tiene que hacer, que es exigir allí las inversiones que nos hacen falta en la ciudad de Cuenca o porque para Emiliano García-Page, Cuenca no representa absolutamente nada y las inversiones en nuestra ciudad son nulas», ha indicado.
La también diputada nacional ha señalado que «tras una visita del propio Emiliano García-Page a nuestra ciudad, conocíamos que se iba a renunciar al proyecto de la autovía Cuenca-Albacete, porque nos habían prometido y nos habían dicho que nos iban a arreglar Carretería».
Una noticia que a los populares les entristece porque, según ha manifestado Jiménez, «Carretería era un proyecto que tenía que haber estado ya iniciado y comenzado si el equipo de Gobierno socialista liderado por Darío Dolz no hubiera perdido los Fondos Europeos DUSI, con los que, y no lo dice el PP, lo decía el propio alcalde en el año 2020, hace cuatro años, en una reunión con los vecinos de la zona centro, se arreglaría Carretería, Plaza de España, el Parque San Julián…».
«Megaproyecto». Además de solicitar que se incluya en los presupuestos de 2025 la dotación necesaria para la ejecución de la autovía Cuenca-Albacete, Bea Jiménez ha anunciado que desde el PP solicitarán también que se incluya una cuantía no inferior a 10 millones de euros para proceder a la realización del proyecto de rehabilitación y modernización de la zona centro de Cuenca.
«Aunque ni nosotros, ni los ciudadanos somos conocedores de dicho proyecto, sí queremos y pedimos que el Gobierno socialista de Emiliano García Page invierta lo que prometió, ya que hemos renunciado a una autovía tan importante, pero, a cambio, no tenemos nada», ha indicado Jiménez.