A por la Copa del Rey

Manu Reina
-

Antonio Fernández ensalza el hecho de sellar la salvación «junto a nuestra afición» y remarca que «somos jóvenes y ambiciosos» para pelear por un billete copero

A por la Copa del Rey - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense dio un paso de gigante hacia la permanencia tras imponerse por la mínima al Talavera en La Fuensanta. Un solitario gol del delantero Antonio Fernández bastó para que los blanquinegros sumaran tres puntos de oro en su lucha por mantenerse en la categoría. Un triunfo celebrado por la afición y por el propio protagonista del encuentro.

«Teníamos marcado este partido en rojo porque era una gran oportunidad para cerrar la permanencia en casa, con nuestra gente y ante un rival de gran nivel como el Talavera. Creo que se dio todo redondo», afirma el delantero manzanareño.
El tanto que decantó el choque fue una obra de arte. Antonio relata cómo vivió la acción. «Vi a Luis Castillo que tenía el balón controlado con tiempo y espacio. Sabía que podía ganarle la posición al central porque era más rápido que él. Luis me lo leyó perfectamente, le hice el desmarque, y luego la quise cruzar arriba. Por suerte, se coló por la escuadra». 

Este triunfo refuerza la fortaleza del equipo en su estadio. «Con nuestro público nos sentimos muy cómodos. Hubo bastante gente en La Fuensanta y nos gusta poder certificar la permanencia con ellos». El delantero reconoce, en cambio, que es «es cierto que fuera nos cuesta más, pero aquí mejoramos mucho nuestras prestaciones».

A pesar de haber sellado virtualmente la permanencia, el equipo no renuncia a aspiraciones mayores. «Nosotros somos jóvenes y ambiciosos. Queremos más, tanto a nivel colectivo, por el escudo del Conquense, como a nivel personal». Es por ello, como confiesa el ariete, por lo que «vamos a luchar cada partido como si fuera el último y, aunque el objetivo principal esté cumplido, alcanzar la plaza copera sería un sueño bonito». 

Antonio Fernández también analiza las claves del buen momento que atraviesa el equipo. Y es que «el buen ambiente en el vestuario es fundamental. Estamos entrenando muy bien, tenemos una idea clara y jugamos sin la presión de otros equipos que están peleando por la permanencia». Además, en lo personal «estoy en un buen momento, me están entrando los goles y eso me hace muy feliz». 

A nivel individual, el delantero tiene claro su objetivo. Y es que «cualquier ariete que diga que no quiere marcar más goles está mintiendo». De hecho, «llevo desde infantil marcando y es lo que más me gusta. Intento crear peligro en cada partido y aprovechar las oportunidades porque sé que eso ayuda al equipo a ganar».

Próximo reto. El próximo reto del Conquense será contra el Cacereño, un duelo que podría tener repercusiones en la parte alta de la tabla. «Nosotros vamos a lo nuestro. Si indirectamente podemos ayudar al Guadalajara a proclamarse campeón, bienvenido sea, pero nuestro objetivo es ganar por nosotros mismos», concluye Antonio, aunque remarca que «cuantos más éxitos para el fútbol de la región, mucho mejor». 

Con la permanencia casi sellada, el Conquense, noveno en la tabla, afronta el tramo final del curso con ambición y ganas de seguir escalando posiciones. Y con un Antonio Fernández en racha, soñar con la Copa del Rey no parece una locura.