PP pide a Page que adopte las políticas fiscales de Madrid

A. L. Ramos
-

Alejandra Hernández ha criticado a García-Page su "hipocresía" sin "ningún límite" debido a que, también, ha rechazado la propuesta del PP para tener "una posición firme" en Castilla-La Mancha sobre la financiación económica

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en rueda de prensa - Foto: La Tribuna

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que se preocupe por los intereses de los castellano-manchegos y adopte en la región las políticas fiscales que se están llevando a cabo en el Comunidad de Madrid.

Así lo ha solicitado la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en rueda de prensa después de que el Grupo Parlamentario socialista votaran en contra de las medidas fiscales propuestas por los 'populares' en el pleno de las Cortes regionales.

"Pedimos a Page que deje de lado el enfrentamiento y que mire al futuro como otras comunidades donde gobiernan el PP e invitamos que elija esa senda de bajar impuestos para rebajar la presión fiscal de las familias", ha señalado Hernández.

A su juicio, bajar impuestos en Castilla-La Mancha supondría un ahorro económico para las familias de la región. En esta línea, ha asegurado que con el descenso de los tributos "se ganan contribuyentes y se genera más recaudación".

En concreto, ha puesto de ejemplo la Comunidad de Madrid que dirige la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuda, debido a que la región "con mejores cuentas y con menos impuestos". Por ello, ha dicho que han llevado al Parlamento autonómico una propuesta de resolución para implementar una bajada de impuestos.

"Entre ellas, estaba deflactar el tramo regional del IRPF, reducir el impuesto de transmisiones y sucesiones, cuota cero de trabajadores para los nuevos autónomos durante 2 años y 50 por ciento de descuento de la tasa en el tercero", ha argumentado la portavoz.

Estas medidas, según ha precisado Hernández, que ha propuesto el PP se debe a que "la realidad es que nuestra región lidera los peores datos". En este sentido, ha lamentado que "somos unas regiones con mayor presión fiscal, tenemos 5,2 puntos por encima de la media nacional a la población en riesgo de pobreza y somos la comunidad donde ha impactado más la inflación".

Financiación autonómica.

Por otro lado, Alejandra Hernández ha criticado a García-Page su "hipocresía" sin "ningún límite" debido a que, también, ha rechazado la propuesta del PP para tener "una posición firme" en Castilla-La Mancha sobre la financiación económica que contará con todos los partidos políticos y agentes de la región.

Para el PP, el voto en contra del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha a la propuesta de financiación autonómica significa que "ha elegido a Sánchez, frente a los castellano-manchegos".

Hernández ha concretado que la proposición popular quería abordar de manera conjunta ña financiación para estudiar las necesidades de la región y "que evite que Castilla-La Mancha se lleve menos dinero en favor de que se lo lleve Cataluña".

"Si el dinero de Castilla-La Mancha se va a Cataluña y Page lo permite es imposible que tengamos el tercer carril de la A-42, es imposible que los agricultores ecológico cobren las ayudas o es imposible la autovía entre Cuenca y Albacete", ha aseverado la portavoz PP regional.

De esta manera, ha indicado que "necesitamos políticas que ayuden a tener una economía familiar que generen empleo y riqueza" para Castilla-La Mancha, "eso no lo va hacer Page y lo hará el PP cuando gobernemos estas tierras".