El legado y la grandeza del antiguo Egipto no se limitan a monumentos, faraones y momias. Esta civilización dejó muestras intelectuales y culturales que, por suerte, siguen vigentes en nuestros días, y por ello se siguen realizando multitud de investigaciones.
María Rosa Navarro ha sido desde bien joven una fiel creyente de la herencia que los egipcios dejaron en campos como la cultura, medicina o ciencia. «De pequeña, ya me aficioné a la cultura e investigué de forma autodidacta, pero posteriormente me formé en campos como la piramidología y viajé hasta allí para conocer de cerca la lengua y la cultura», explica.
El Auditorio Essentia será mañana testigo, gracias a la asociación cultural Crecer con Artes, de una ponencia llamada El legado del Egipto antiguo en el ser humano, donde Navarro explicará los aspectos menos conocidos de Egipto y como su legado puede impactar en la actualidad al ser humano. «Durante estos años, me he formado en diversos campos y he movido en muchos sitios para que personas de todas las edades conozcan los misterios y enigmas que la civilización egipcia nos dejó», sentencia Navarro.