El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca, Rodrigo Molina, ha manifestado que "el desconocimiento es muy atrevido" porque hay 2 millones de euros que serán incorporados automáticamente en remanentes para la licitación de vehículos y equipamiento de cara a dotar los nuevos parques de bomberos de Priego y Cañete. Así el diputado socialista ha salido al paso de las críticas realizadas por la oposición, y ha reprochado que quieran "confundir a la opinión pública a través de un titular de prensa tergiversado".
Actualmente se está trabajando de forma paralela en la planificación de un organigrama para gestionar el servicio de bomberos con la entrada en funcionamiento de estos dos parques de bomberos, unido a la restructuración de los convenios con el Ayuntamiento de Cuenca y con la Diputación de Albacete.
En opinión del diputado esto es "empezar la casa por el tejado" debido a que no se puede dotar de personal estos parques si todavía no está el equipamiento preparado. Además, ha recordado que para ampliar el número de plazas en un servicio se requiere la autorización del Ministerio de Hacienda para habilitar esta incorporación de personal.
El diputado está convencido que, si el Partido Popular estuviese al frente de la Diputación de Cuenca, "los parques de bomberos de Cañete y Priego no entrarían en funcionamiento ni en 2024 ni en 2050." Por esta razón, considera un acto de "hipocresía" las críticas llevadas a cabo desde la oposición debido a que "Benjamín Prieto no creyó nunca en este servicio" y le daba igual que los pueblos de la Sierra y la Alcarria estuvieran a dos horas del parque más cercano.
Molina considera que el presidente Álvaro Martínez Chana está cumpliendo sus compromisos en materia de bomberos y ha venido a solventar problemas dejados por Benjamín Prieto en este servicio como por ejemplo fueron las firmas de los convenios con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete. También ha terminado la obra civil de los parques de bomberos de Priego y Cañete; mientras que ha firmado la paz social con los trabajadores.
El diputado socialista ha recordado al PP la "doble vara de medir que tiene, ya que cuando está en la oposición reclama todos los servicios del mundo, pero cuando gobierno hace todo lo contrario". De hecho, según Molina, eso es lo que les molesta realmente a los líderes populares, que el presidente Álvaro Martínez Chana está haciendo una labor "inmejorable" al frente de la Diputación de Cuenca y que hasta los alcaldes y alcaldesas del PP prefieren a un presidente socialista al frente de la institución.