El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno de este mes un ruego para que desde el Consistorio se impulsen los trámites necesarios para la celebración de una jura de bandera civil en la capital conquense, un acto que no se realiza desde octubre de 2011.
Los populares señalan que los conquenses desean mostrar con orgullo su lealtad a la bandera de España, y consideran que este evento "sería una excelente oportunidad para hacerlo".
En este sentido, recuerdan que en la última ocasión muchos jóvenes de 17 años no pudieron participar, pero hoy, después de superar los 30 años, "estarían encantados de hacerlo, junto a muchos ciudadanos que han trasladado su interés en participar".
Para poder jurar bandera en este acto, se requiere cumplir con ciertos requisitos, como tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no haber participado en una jura de bandera en los últimos 25 años.
Desde 2011, en Cuenca no se ha celebrado ninguna jura de bandera civil, aunque en otros municipios de la provincia y en Toledo y Albacete se han hecho recientemente.
El Grupo Popular considera que la ciudadanía conquense acogería con "entusiasmo" la celebración de este acto, "al que podrían asistir personas de todas las edades que deseen manifestar su lealtad a España".
"En un contexto político complicado, donde la unidad de la nación y la igualdad entre españoles están siendo constantemente puestas en entredicho", los populares consideran que "España necesita más que nunca el apoyo de sus ciudadanos". "Una jura de bandera civil sería una forma clara de expresar ese respaldo, mostrando el orgullo de ser españoles y la lealtad a una bandera que nos une a todos", remata el PP en una nota de prensa.
El Grupo Municipal Popular espera que el ruego se acepte en el Pleno y que pronto se inicien los trámites para la celebración del acto, dando a los conquenses la posibilidad de participar en una ceremonia solemne que resalte el orgullo por pertenecer a la nación.