Llega al Auditorio Municipal de Tarancón el musical Original, el paso de Carlo, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca a principios de este año. En este prometedor musical se cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y que posteriormente, en el año 2020, fue declarado beato por el Papa Francisco.
Este espectáculo reúne a alrededor de 140 participantes, entre músicos, cantantes, bailarines y personal técnico, todos ellos provenientes de parroquias y grupos apostólicos provinciales. Este elenco está encabezado por el director de la obra, José Antonio Fernández.
La obra está escrita por Carlos Luján Berenguel. La música ha sido compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández y los arreglos musicales han corrido a cargo de José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio Pedro Aranaz de la capital. Se exploran diversos temas como la Eucaristía, el amor a los pobres, la enfermedad, el noviazgo y la juventud, entre otros.
El éxito de este musical ha sido tan grande que en el mes de noviembre se agotaron las entradas de las tres representaciones que tuvieron lugar en Cuenca, con más de 800 asistentes en cada una de ellas. Además, llega este fin de semana al Auditorio de Tarancón, el sábado y el domingo, y las entradas también están totalmente agotadas con más de 80 personas en lista de espera. La representación en Tarancón marca el inicio de una posible gira por España.