Una empresa conquense ha viajado a Polonia dentro de la Misión Comercial de CECAM a este país con el fin de abrir este mercado para las compañías de la región.
En concreto, ha sido una del sector de alimentos y bebidas la que ha participado en esta iniciativa que se ha desarrollado en este país del Este de Europa del 17 al 22 de noviembre.
En total, han sido doce las empresas de Castilla-La Mancha las que han participado en esta misión comercial directa multisectorial que está enmarcada en el convenio de colaboración entre CECAM y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) con la asistencia en destino de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).
Las empresas participantes de esta misión comercialhan valorado de manera muy positiva esta acción mediante la que han mantenido más de 100 reuniones en diversas ciudades del país.
Como dato de la importancia creciente de este país en las exportaciones podemos señalar que las empresas de Castilla-La Mancha ha vendido por valor de 344,4 millones de euros a Polonia durante el año 2022, lo que ha supuesto un crecimiento del 45% en dos años, sin duda un síntoma del interés de los consumidores polacos por los productos y servicios provenientes de nuestra región.
Otras acciones. Esta misión comercial viene a sumarse a la celebrada hace unos días a la Feria SIAL París en la que participaron tres empresas de la provincia de Cuenca, de un total de 23 de la región en esta otra iniciativa producto del convenio entre CECAM y el IPEX.
En este caso las empresas conquense estuvieron en la que es la mejor feria agroalimentaria del mundo, que se celebra cada dos años en la capital de Francia, representa 19 sectores de productos, con 5.500 expositores y recibe más de 140.000 visitantes durante los días de celebración.
Asimismo, también se han celebrado una serie de jornadas informativas que en total han sido 22 en toda la región, sobre distintas materias de interés para la internacionalización de las empresas.