La fiesta aún no ha acabado para el Conquense. Y es que todavía falta la segunda parte de la película o la guinda perfecta para cerrar una temporada de ensueño. El equipo recibirá este domingo (12 horas) el trofeo de campeón del Grupo XVIII de Tercera RFEF con motivo de la disputa de su último partido como local en el presente curso. Los pupilos de Rober Gutiérrez reciben al CD Azuqueca en un choque sin trascendencia porque ambos no se juegan nada, pero «queremos acabar por todo lo alto la temporada», apunta el técnico.
La Balompédica ha firmado una «extraordinaria campaña» y tiene «mucho mérito ser campeón y ascender cuando faltaban cuatro jornadas para el final». Es toda una hazaña que «aún no nos la creemos porque estamos en una nube». El hecho de ganar con tanto margen habla muy bien de los resultados obtenidos por un «gran grupo humano que hemos formado». Y es que la unión que se ha forjado en el vestuario ha sido clave para estar cada jornada más cerca del triunfo. El equipo tan solo ha perdido en tres ocasiones y no hay dudas de que ha sido justo y claro merecedor de los hitos conseguidos.
Rober Gutiérrez alaba a sus jugadores, tanto a los que han tenido más como a los que han disfrutado de menos minutos, y agradece la entrega y trabajo de todos ellos. El técnico explica que «disfrutarán de minutos todos» en una nueva gran tarde en La Fuensanta, donde «esperamos que lo vivido el otro día no sea solo una excepción, sino que sea algo que podamos ver muchas más veces».
De hecho, el club ha hecho un llamamiento a la afición y a la ciudad para llenar de nuevo el estadio en esta bonita mañana del domingo, donde volverá a vivirse un gran ambiente. «Creo que el club ya no puede hacer más cosas porque está haciendo de todo para que haya una extraordinaria entrada», recalca el entrenador almeriense. Tanto que ha fijado el precio de la entrada a tan solo un euro. La previsión es que vuelva a acudir un gran número de aficionados para agradecer y aplaudir una vez más el rendimiento deportivo de sus jugadores y cuerpo técnico.
Proyecto. La afición, una vez conseguido el ascenso a Segunda RFEF, ya piensa en el futuro y, especialmente, en el proyecto que habrá de cara a la siguiente temporada, donde el club competirá en una categoría superior y también en Copa del Rey, como uno de los grandes alicientes. En este barco desea estar Rober Gutiérrez, aunque «no sé qué pasará». Lo que sí sabe es que será una temporada «muy diferente porque es una categoría muy distinta a la de este año, donde la exigencia crece». El técnico reconoce que le «encanta estar» en Cuenca porque se siente, además, «muy querido por la afición, y eso hace que esté como en mi propia casa». Rober Gutiérrez apela de nuevo, tal y como hiciera el verano pasado, a dar continuidad al proyecto. Hace doce meses así se hizo, y los logros están encima de la mesa.
También está por ver qué jugadores seguirán o, por el contrario, marcharán cuando acabe la presente campaña. Dependerá del rumbo que asuma la entidad y en quién tome las riendas del timón.
El equipo recibe el trofeo de campeón. Antes del encuentro que le enfrentará al CD Azuqueca, correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera, la UB Conquense recibirá el trofeo que le acredita como campeón de la presente temporada. Los conquenses lograron el título el pasado sábado, tras la victoria lograda en el derbi provincial ante el CD Tarancón (3-0), en el encuentro disputado también en La Fuensanta.
El presidente, Pablo Burillo, asistirá al encuentro de este domingo para entregar el título de campeón a la UB Conquense. Se trata del cuarto título liguero de la escuadra que ahora dirige Rober Gutiérrez, tras los conseguidos en las temporadas 2006/07, 2015/2016 y 2017/18. Por ello, desde el club se ha lanzado la promoción de entrada colaborativa general (para socios y no socios) a partir de un euro, además de entrada gratuita para los menores de 16 años. Una oportunidad para que todos aquellos aficionados disfruten de un gran partido de fútbol y una fiesta que ponga la guinda a la impresionante campaña de la Balompédica.