Amor incondicional

Manu Reina
-

Los alumnos del Colegio La Milagrosa tiran de ingenio a la hora de diseñar y crear los mejores regalos para sus mamás, además de mostrar todos sus sentimientos en cartas y dedicatorias

Amor incondicional - Foto: Manu Reina

Cada año, cada primer domingo de mayo, llegan infinidad de muestras de cariño y agradecimiento a aquellas mujeres excepcionales que dan vida, amor y cuidado incondicional: las madres. El Día de la Madre es mucho más que una fecha en el almanaque, puesto que se trata de un momento para honrar y celebrar el papel fundamental que desempeñan las mamás en las vidas. Los regalos se multiplican, unos más creativos que otros, y en los centros educativos se preparan con mucho cariño e ilusión porque la destinataria lo merece. 

Es el caso del Colegio La Milagrosa, cuyos alumnos vuelven a remangarse para elaborar los mejores regalos posibles, tal y como hicieron hace unas semanas para el Día del Padre. Una vez más, los estudiantes han tirado de ingenio a la hora de dar forma a sus sorpresas, con pinceles y témperas en mano. Los de tercero y cuarto de primaria han usado bolsas de tela o tote bag, con total libertad creativa para que cada uno la personalizase a su gusto y criterio. 

La docente y tutora de cuarto, Rocío Motos, señala que «los niños se han involucrado mucho porque quieren valorar el trabajo de sus madres». Han tenido varios días para acabar sus obras, casi todas con mensajes y dedicatorias especiales. La docente incide en que «cada uno colorea, dibuja y pinta lo que quiera, porque así todo es personal».

Amor incondicionalAmor incondicional - Foto: Manu Reina

Pero no han sido los únicos, ya que han participado todos los ciclos de este centro. Por ejemplo, los alumnos de quinto y sexto de primaria han usado letras de madera para armar la palabra mamá, usando también fotografías impresas como toque ideal para terminar de sorprender. El resultado es «muy bonito». En cambio, los más pequeños del colegio han decidido armar pendientes, muchos de ellos muy llamativos, mientras que otros han optado por crear postales en las que poder transmitir todo lo que quieren a sus mamás.

Alumnos. La dedicación de los alumnos es reseñable. Carla Olmeda explica que quiere «mostrar, con esta bonita bolsa que he hecho, todo lo que quiero a mi madre» y asegura que «he dedicado horas para terminar el regalo». Por su parte, Román Solano asegura que la sorpresa «no se la espera» su mamá y subraya que «sé que le va a hacer mucha ilusión» cuando la vea. 

Más fotos:

Amor incondicional
Amor incondicional - Foto: Manu Reina
Amor incondicional
Amor incondicional - Foto: Manu Reina

También se han esforzado mucho Laura Martínez y Raúl de Morais-Castro. Ella apunta que ha «elaborado un tote bag con flores» porque «mi madre es igual de bonita que una flor». Mientras tanto, Raúl asegura que su manualidad la ha elaborado con «mucho cariño» y confía en que «le guste mucho». Este año, el Día de la Madre se conmemora este domingo 5 de mayo y los alumnos del Colegio La Milagrosa partirán a la salida con sus regalos bajo el brazo. Es cierto que algunos esperarán hasta pasado mañana, pero otros tienen seguro que los entregarán hoy mismo nada más reencontrarse con ellas. Y vaya, que sí lo harán.