Los últimos actos vandálicos superan los 3.000 euros

Juanjo del Toro
-

Los hechos ocurrieron a principios de esta semana en calles del barrio taranconero de San Isidro

Un vehículo con daños severos tras la quema de un contenedor en San Isidro. - Foto: Ayto.

El Ayuntamiento vuelve a pedir la colaboración ciudadana a raíz de los últimos y «lamentables» actos vandálicos cometidos en la ciudad. Unos actos que tuvieron como 'epicentro' el barrio de San Isidro, afectando a varios elementos del mobiliario urbano, debido a la quema de contenedores, dañando además enseres privados como un vehículo. Estos desperfectos, ocurridos en las calles Ronda San Isidro, Los Novios y Hotel, superan la cuantía de los 3.000 euros teniendo en cuenta únicamente la quema de contenedores.

Además, también se siguen repitiendo las pintadas con la misma firma en el entorno de la calle Zapatería, hecho que desde el Ayuntamiento lamentan, más aún si cabe, debido al trabajo que acometen en la zona desde hace varias semanas dentro del nuevo proyecto de embellecimiento del casco antiguo.

La teniente de alcalde, Riánsares López, confirma a La Tribuna que en el Pleno ordinario de este jueves se aprobará una consulta pública para una nueva ordenanza en la que el Consistorio está trabajando para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana.

Tanto el perfil oficial del Ayuntamiento como el del alcalde, José Manuel López Carrizo, compartían a primera hora de la mañana de este martes las imágenes de estos actos vandálicos como forma de repulsa, haciendo un llamamiento al civismo y animando a los vecinos a denunciar estas conductas a todas las autoridades.