El Ayuntamiento de la ciudad está afrontando la recta final de la redacción del proyecto de acondicionamiento de la conexión de la calle Camino de la Resinera con la glorieta de la Estrella de la Ronda Oeste, lo que "supondría la mejora de uno de los accesos a la zona dotacional de El Terminillo y, por lo tanto, al nuevo Hospital Universitario", tal y como ha confirmado el alcalde, Darío Dolz, a preguntas de los medios de comunicación.
Un proyecto que, en palabras del primer edil, "lleva una complicación hidráulica importante, porque estamos hablando de cruzar el cauce del río Moscas". Y, como ejemplo, ha puesto la actuación de envergadura que se ha tenido que hacer en la conexión principal a la zona de El Terminillo, a tan solo unos metros, lo que "permite hacerse una idea de lo que hay que acometer en la zona del actual puente sobre el río Moscas".
Para el regidor, "entendemos que tiene que haber más puntos de conexión de la ciudad con esta nueva zona del Hospital Universitario y ésa sería una de las necesarias", si bien ha aclarado que "por el momento, no hay plazos concretos de ejecución, tan solo que dicho proyecto se encargó hace ya unos cuantos meses y se está finalizando".
La mejora del tercer acceso a El Terminillo, más cerca - Foto: Reyes MartínezAunque, eso sí, se ha inclinado por que "de cara a futuro, habría que desarrollar algún otro acceso más a la zona del hospital, por ejemplo, desde el barrio de Las Cañadillas, cruzando el río Júcar".
En esta línea, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha puesto de relieve la necesidad de "hacer más permeable el área dotacional de El Terminillo hacia la ciudad de Cuenca" y, de hecho, a su juicio, "es el reto que tiene Cuenca de cara a futuro".
Y es que, tal y como ha destacado, "en el área dotacional de El Terminillo, no solo está el nuevo Hospital Universitario, sino que también estará el futuro centro de atención a personas con discapacidad gravemente afectadas y la futura ciudad deportiva, por lo que va a ser una zona con gran movimiento de personas".
La principal complicación del proyecto se encuentra en el puente sobre el río Moscas. - Foto: Reyes MartínezEn relación con la futura ciudad deportiva, Martínez Guijarro ha detallado que la empresa promotora, el Grupo Herce, "ya presentó un proyecto, pero la Consejería de Fomento le pidió que tenía que hacer unas adaptaciones y estamos a la espera de que presente el proyecto definitivo".
De hecho, ha recordado que ya se adjudicó al Grupo Herce la parcela anexa al nuevo Hospital Universitario para emplazar en ella este proyecto y, además, ya abonaron la cantidad correspondiente, por lo que ahora se está centrando en concluir el proyecto arquitectónico.