El Baskonia desaprovecha el Buesa y se complica

Europa Press
-

76
Baskonia
97
Anadolu Efes
Los de Ivanovic caen contra el Efes cuando tenían el 'play-in' a tiro, a falta de dos jornadas

El Baskonia desaprovecha el Buesa y se complica - Foto: ADRIÁN RUIZ HIERRO

El Baskonia tropezó (76-97) este jueves contra el Anadolu Efes en la jornada 32 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, su último partido de Fase Regular en casa, desaprovechando una buena bala para atar su presencia en el 'play-in' 

El equipo vasco se mantiene en el 'Top 10' pero tendrá que ganar a Real Madrid o Valencia Basket a domicilio en las dos jornadas que quedan para asegurar una opción de jugar los 'playoffs'. Los de Dusko Ivanovic encajaron 33 puntos en el primer cuarto y 28 en el tercero, lejos del nivel que pedía un partido señalado.

El Baskonia, que tenía un colchón de dos triunfos con los aspirantes a la zona noble, perdió tranquilidad en el Buesa. El pabellón de Vitoria, contrariado sobre todo en la mala salida tras el descanso, lo asaltó un Efes que revivió sus opciones esta campaña. Shane Larkin (28 puntos) y Will Clyburn (20) lideraron el partido coral de los turcos.

El Baskonia desaprovecha el Buesa y se complicaEl Baskonia desaprovecha el Buesa y se complica - Foto: ADRIÁN RUIZ HIERRO

Era un día para los hombres clave del Buesa Arena, pero Markus Howard, Codi Miller-McIntyre y Chima Moneke no tuvieron continuidad. La reacción del Baskonia costó, pero al descanso, con la aparición también de Rogkavopoulos, se apretó el marcador (45-49). Sin embargo, el regreso de vestuarios fue un 8-28 inesperado por la manera de salir del partido de los locales.

El Baskonia desaprovecha el Buesa y se complica
El Baskonia desaprovecha el Buesa y se complica - Foto: ADRIÁN RUIZ HIERRO

Ercan Osmani y Justus Hollatz añadieron muchos problemas a un Baskonia que perdió un balón tras otro y no achicó agua atrás. El Efes se fue de más de 20 puntos (49-70) en un parcial demoledor que desató incluso algunos pitos de la afición del Buesa. Dani Díez puso algo de orgullo, pero los turcos se acercaron al 'play-in' complicando a un Baskonia que encajó su cuarta derrota seguida.