Desde primera hora de este martes quedó restablecida la circulación en la calle de San Isidro, entre la confluencia de calle de la ermita de San Isidro y calle General Emilio Villaescusa, tras la finalización de las obras de mejora en el paso a nivel de la zona. Este enclave ha permanecido cortado al tráfico de vehículos desde el 10 de junio debido a los trabajos de acondicionamiento en la calzada principal realizados por Adif, a petición del Ayuntamiento. Unas obras «muy demandas» por la ciudadanía, tal y como recogía este medio hace quince días.
El Consistorio reitera las disculpas por las molestias que esta actuación haya podido ocasionar, y añade que se terminará de acondicionar la zona con el POS 2023/2024, que está previsto que se desarrolle antes de que empiece el otoño.
El concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido, detalla que estas obras «eran necesarias» en la zona y muestra su satisfacción respecto a la mejora en la calzada. «Son unas obras que, a pesar de las molestias ocasionadas, han merecido la pena porque la zona ha quedado muy bien», afirma el edil.
Las obras, que contaron con un presupuesto de 156.000 euros aprobados como suplemento de crédito en el pasado Pleno extraordinario de principios de mes, se complementarán con el Plan deObras y Servicios previsto entre este año y el anterior, un punto considerado «crucial» para la Corporación de cara a la ejecución de obras de acerado y asfaltado tanto en el barrio de San Isidro como de San Roque.