El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha un nuevo espacio coworking en Tarancón para favorecer el emprendimiento y el autoempleo, preferentemente en el sector de Cultura, Turismo y Ocio. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y Ceoe Cepyme Tarancón.
La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; el alcalde, José Manuel López Carrizo; y la secretaria general de Ceoe Cepyme Tarancón, Lorena de los Ríos; han presentado este nuevo espacio coworking, que tendrá sede presencial en Tarancón y al que hay oportunidad de inscribirse hasta el próximo 29 de junio. Poveda ha explicado la "gran oportunidad" que supone este programa para los emprendedores de Tarancón y su comarca pues "durante cinco meses, y de forma totalmente gratuita, recibirán formación y tutorización para desarrollar su proyecto empresarial".
Una formación "de gran calidad" que abordará temas muy importantes para el éxito de una empresa como finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación, gestión del talento y diseño de equipos, creación de un plan de comunicación, estrategias de marketing, etc. "Algo muy importante es que el proyecto incluye una mentorización para acompañar a los emprendedores desde que idean su modelo de negocio hasta que lo ponen en marcha, finalizando con la elaboración del Plan de Negocio", ha indicado Poveda.
Además, habrá una serie de eventos encaminados a potenciar el networking y, para cerrar, se celebrará la Demoday donde se presentarán los proyectos participantes de manera virtual a través de la Plataforma online ante expertos, emprendedores de éxito y demás agentes del ecosistema emprendedor.
Los destinatarios de esta actividad son emprendedores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo, estén desempleados o no. Los interesados pueden obtener más información o formalizar su inscripciones a través del siguiente enlace o visitando la sede de Ceoe Cepyme Tarancón.
La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que el acuerdo con la EOI abarca la puesta en marcha de 18 proyectos como éste en Castilla-La Mancha, nueve en 2024 y otro nueve en 2025, con el que se espera llegar a unas 380 personas, contando para ello con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos.
En este sentido, ha puesto de relieve que el Gobierno regional haya elegido Tarancón para poner en marcha uno de estos nueve espacios coworking de este año y el único en la provincia de Cuenca, "sin duda atraído por el espíritu emprendedor de este municipio, su dinamismo empresarial y la disposición a colaborar de su Ayuntamiento".
En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que ha agradecido la "apuesta de la Junta por Tarancón "y ha recordado que "en una edición anterior, hace dos años, se gestaron proyectos que hoy son empresas que están funcionando y creando empleo en Tarancón".
Finalmente, Lorena de los Ríos ha subrayado que este programa "es una gran oportunidad" y ha animado a las empresas de la comarca taranconera a sumarse para "emprender, consolidar o potenciar su negocio"; ofreciendo para ello toda la colaboración de Ceoe Cepyme Tarancón.