Un poco más cerca del objetivo

Manu Reina
-

El CB Cuenca acumula tres victorias y tres derrotas en el inicio liguero y este sábado afronta un duelo crucial porque en caso de ganar «daríamos un golpe sobre la mesa»

Un poco más cerca del objetivo - Foto: CB Cuenca

El Club Baloncesto Globalcaja Cuenca no ha empezado nada mal el campeonato liguero en Primera División Nacional después de sumar tres victorias y sufrir tres derrotas. «Es un balance positivo y mejor de lo que me esperaba al principio» de curso, tal y como explica el técnico Jaime Muñoz.

El bagaje de resultados coloca al conjunto capitaliano en la octava posición, con un total de nueve puntos en el casillero. Tiene una distancia de tres puntos sobre los dos últimos clasificados, que aun no han conseguido ganar. «Estamos jugando bien y nos encontramos en una buena situación tras enlazar dos victorias seguidas». Y es que el CB Cuenca consiguió enderezar el rumbo tras caer derrotado en tres jornadas consecutivas.

Jaime Muñoz destaca que la plantilla no deja de trabajar cada semana e incide que los veteranos «responden muy bien» y los jóvenes «están jugando bien». En su conjunto, todos «están adquiriendo el estilo de juego que quiero inculcarles, aunque es un proceso de adaptación que va poco a poco». «Hay margen de mejora de aquí hasta final de campaña». Si bien es cierto que el joven técnico, que cuenta también con ficha de entrenador aunque por el momento no ha salido a la cancha, ensalza que «la evolución es muy grande en el equipo en dos meses y medio que llevo al frente».

Además, el entrenador alaba el compromiso y esfuerzo de todos sus chicos, que tienen que claro que quieren conseguir el principal objetivo del curso, que es «lograr la permanencia cuanto antes». Para estar un poco más cerca de conseguir ese reto, los conquenses afrontan este sábado un duelo «decisivo» porque reciben al CD Basket Quintanar, que es colista, a partir de las 19,30 horas. «Daríamos un golpe sobre la mesa si conseguimos ganar». 

No hay duda que el partido es vibrante y las sensaciones son positivas. El cuadro conquense podría lograr su tercera victoria consecutiva y noquear a un rival directo, además de seguir escalando posiciones en la tabla y afianzarse en la zona media de la misma. 

ARCHIVADO EN: CB Cuenca