Los gallos del corral

Manu Reina
-

El juvenil del Conquense pide paso en una categoría compleja con canteras de primer nivel y su extraordinario rendimiento liguero pasa por «la unión que hemos forjado»

Los gallos del corral - Foto: Carlos Ramos

Probablemente muy pocos pronosticaban un inicio liguero tan bueno del juvenil de División de Honor del Conquense tras sumar dos victorias, ceder cuatro empates y sufrir dos derrotas en las primeras ocho fechas disputadas hasta ahora. Estos resultados aúpan a los chicos hasta el noveno puesto en una competición donde se miden a canteras de Valencia, Real Murcia, Villarreal, Hércules, Levante, Castellón o Elche, entre otros. 

El entrenador, Javi Soria, destaca que el balance es «muy positivo», teniendo en cuenta «las limitaciones que tenemos y que nos enfrentamos a canteras de primer nivel». Ahora mismo «estamos muy contentos con la situación en la que nos encontramos», añade. Los resultados hablan por sí solos y colocan al cuadro blanquinegro como un claro candidato a luchar por la permanencia, que es «el objetivo número uno desde el principio para el club teniendo en cuenta la dificultad de la categoría». 

La clave de este gran arranque liguero pasa por «la unión que hemos forjado en el equipo», partiendo de que «contamos con jugadores del año pasado». Estos 'veteranos' «han aceptado muy bien a los chicos que han venido de fuera y todos esos que han llegado nuevos han caído muy bien en el vestuario». Esa familia que se ha generado se traduce en sacrificio, trabajo y compañerismo en el terreno de juego. Precisamente, «el compromiso que están teniendo todos es lo que nos está haciendo estar donde estamos». 

Los gallos del corralLos gallos del corral - Foto: Carlos Ramos

Los pupilos de la Balompédica, anclados en el noveno puesto, son uno de los clubes que menos tantos encajan gracias a un gran bloque defensivo. La única nota pendiente, por ahora, es «que no estamos materializando todas las ocasiones que generamos en los partidos», apunta Soria. 

La situación «me sorprende, sinceramente, por el rendimiento del equipo, no por la calidad, sino por la entrega y el sacrificio de todos, siendo conscientes de las limitaciones que tenemos en el día a día, que se hace complicado». Esa entrega hace que «esté muy contento con todos y cada uno de los chicos», resalta. 
Ahora, el juvenil de División de Honor del Conquense, que acumula cinco jornadas seguidas sin perder y se sitúa cuatro puntos por encima del descenso, piensa ya en el partido que disputará a domicilio este sábado (18 horas) ante el CD Roda, club que

ocupa un puesto más en la tabla con solo un punto más en su casillero. Javi Soria avisa que este adversario es «una piedra de toque importante para saber que si hacemos las cosas bien, como hacemos últimamente, vamos a conseguir resultados positivos».