Concentraciones laborales por las víctimas de la DANA

Redacción
-

Las concentraciones serán a las doce del mediodía y con una duración de diez minutos.

Concentraciones laborales por las víctimas de la DANA - Foto: Reyes Martinez

Ante la tragedia de la DANA y en solidaridad con las víctimas, los sindicatos CCOO, UGT y USO convocan concentraciones para mañana en todos los centros de trabajo públicos y privados. Serán a las doce del mediodía y con una duración de diez minutos.

"Animamos al conjunto de personas trabajadoras de la provincia a que se sumen a estos paros que tienen un doble objetivo, por un lado, que los trabajadores y trabajadoras puedan expresar su pesar y condolencias por los ciudadanos y ciudadanas fallecidos y sus familias, así como mostrar su apoyo con quienes han perdido su patrimonio o ven con incertidumbre el futuro de su empleo o la viabilidad de sus negocios y empresas; por otro, instar a movilizar los recursos públicos necesarios para la protección de los empleos, la actividad económica, el cuidado y el alojamiento de las personas afectadas", destacan los sindicatos en una nota de prensa remitida a esta redacción.

En la provincia de Cuenca, en concreto la localidad de Mira, ha sufrido graves daños como consecuencia de las intensas lluvias y cientos de personas siguen trabajando en estos momentos para recuperar lo perdido. Los sindicatos están siguiendo "muy de cerca" estas laborales de recuperación económica y social, trabajando con las diferentes administraciones, "a la vez que estamos ofreciendo a las personas afectadas nuestro asesoramiento sindical y jurídico para orientarles, informarles y resolver sus dudas".

Ante la magnitud de los efectos de esta DANA "consideramos que en estos momentos es imprescindible un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños, la reparación y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos del Estado de derecho", recalcan. "Pero no olvidamos la necesidad de hacer justicia con las víctimas, momento habrá para pedir transparencia sobre lo sucedido, exigir las responsabilidades que se deriven y las soluciones que eviten en un futuro consecuencias tan dramáticas como las padecidas", continúa el comunicado de prensa.

Una vez más, "queremos trasladar nuestras condolencias y consternación por lo sucedido, especialmente por las pérdidas de vidas humanas y también materiales; a la vez que agradecemos la solidaridad demostrada por los trabajadores y trabajadoras y por la ciudadanía en general para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas y apoyar y ayudar a las víctimas", sentencian los sindicatos.