El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido a las asociaciones de residencias Artecam y Acescam que en los últimos años el precio de las plazas se ha incrementado un 20 por ciento en estos años. Lo ha recalcado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, toda vez que ambas asociaciones han reclamado más fondos a la Junta.
«Somos la segunda comunidad autónoma con más plazas residenciales», resaltó, «y también concertamos un número muy importante». Precisó que por cada 100 mayores de 65 años, en Castilla-La Mancha hay 7,2 plazas residenciales, una cifra que está por encima de la ratio que hay establecida, fijada en 5. Incide en que dos de cada tres plazas cuentan con financiación pública. Son más de 19.000 de las 28.000 que hay en total.
De todas formas Padilla subrayó que la Junta está abierta al diálogo con Artecam y Acescam y que precisamente para la semana que viene hay programada una reunión de trabajo «para seguir avanzando en la línea en que este Gobierno lo lleva haciendo desde que llegó». Padilla garantizó que por parte del Ejecutivo «vamos a seguir haciendo esfuerzos» y aparte del contenido económico, también se está trabajando en normativa y calidad.