El Servicio Secreto ofrece protección a Robert F. Kennedy Jr.

Europa Press
-

Biden firma la orden para asegurar la integridad del sobrino del expresidente durante su campaña presidencial tras el intento de asesinato que sufrió Trump y dado su historial familiar

El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr - Foto: Europa Press/Contacto/Gage Skidmore

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado este lunes al Servicio Secreto proteger al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, después del intento de asesinato del exmandatario Donald Trump.

"A la luz de los hechos de este fin de semana, el presidente me ha ordenado trabajar con el Servicio Secreto para proporcionar protección a Robert F. Kennedy Jr.", ha anunciado el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en declaraciones a los medios y recogidas por la cadena de televisión CNN.

Kennedy ha agradecido a Biden por la decisión y a la compañía privada que contrató para su protección durante los eventos de campaña: "Gracias a Biden por concederme la protección del Servicio Secreto. Y estoy muy agradecido a 'Gavin deBecker y Associates' por mantenerme a salvo durante los últimos 15 meses de mi campaña presidencial", ha indicado a través de su perfil en la red social X.

Trump había pedido que Kennedy recibiera esta protección tras el ataque al que sobrevivió durante el fin de semana. "Con lo que está sucediendo en el mundo, creo que es imperativo que reciba protección. ¡Inmediatamente! Dado el historial familiar, ¡es lo que hay que hacer!", señaló. El tío del ahora aspirante, John F Kennedy, y su padre, el senador Robert F. Kennedy, fueron asesinados en 1963 y 1968, respectivamente.

Trump resultó herido leve después de que le dispararan y la bala rozara en su oreja derecha. El ataque se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.