Culmina el año académico 2023/24 para el programa Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) con la clausura del Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española. Durante cuatro semanas, 88 estudiantes han perfeccionado el idioma en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sumado a las clases teóricas una gran variedad de actividades de ocio, aprovechando la oferta natural, turística y cultura de la provincia.
El vicerrector César Sánchez Meléndez ha participado en la entrega de diplomas celebrada en El Parador de Cuenca junto al director de ESPACU, David Segovia, y el profesorado del curso. El alumnado de esta edición ha procedido de ocho países distintos: Alemania, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Reino Unido y Taiwán.
Durante el mes de julio, han viajado a Valencia, Madrid, al parque de "El Hosquillo" y a la zona de La Mancha. Han completado su estancia en Cuenca realizando piragüismo y senderismo, visitando museos, asistiendo a talleres de música y flamenco o disfrutando del baño en la playa artificial. Además, tres alumnos han podido realizar prácticas en empresas conquenses.
Más fotos:
Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, felicitan al equipo de ESPACU por su compromiso por enseñar e integrar al alumnado extranjero que cada año viene a Cuenca a aprender la cultura y la lengua española. Desde 2011, el programa organiza estos cursos, que ya se han arraigado como una cita inamovible en el calendario de la UCLM.