El Club Rujamar Atletismo Cuenca saldó con creces su participación en el Campeonato de España por Clubes que tuvo lugar el pasado fin de semana en Soria. Y es que los conquenses consiguieron un valioso oro en categoría sub16, gracias al grupo formado por Diego Hernando, Alejandro de Nieves, Daniel Escribano, Daniel Bonilla, Dase Pérez y Gonzalo Montalegre. Los chicos fueron los mejores y se subieron por méritos propios al podio nacional. El entrenador del club, Alberto Fernández, reconoce sentirse «muy contento y orgulloso porque esta vez hemos tenido suerte y hemos recogido lo que venimos cosechando».
Fernández ensalza la entrega y sacrificio de sus atletas, que se dejan cada día la piel para alcanzar la gloria. Este oro, «que no nos esperábamos porque había mucha incógnita en la prueba», supone, además, «un punto de motivación para todos porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien». De hecho, el técnico ensalza que «tiene una parte muy importante que Cuenca resalte en el mapa del atletismo nacional».
Pero no fueron los únicos logros, ya que Mónica Guijarro acabó cuarta en sub18 individual y primera en equipos, en este caso con el Playas de Castellón. Si bien es cierto que la joven promesa entrena con el Rujamar Atletismo Cuenca, aunque en panorama nacional compite con la entidad valenciana. Además, Mesfin Escamilla acabó también cuarto en sub18 individual y primero por equipos. Este joven atleta, formado en el club conquense, forma ya parte de un Centro de Alto Rendimiento.
Tras esta memorable actuación del Rujamar Atletismo Cuenca, los atletas ya piensan en la siguiente cita, que les llevará a mediados de diciembre a disputar el campeonato regional individual que tendrá lugar en La Roda.