Martín-Buro acusa a Page de engañar en el tema de la vivienda

Álvaro Fernández
-

Según el popular, los datos demuestran una grave falta de ejecución presupuestaria en esta área

Miguel Ángel Igualada, junto a José Martín-Buro - Foto: A.F.

El diputado regional del Partido Popular, José Martín-Buro, acompañado por el representante municipal, Miguel Ángel Igualada, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido para desmentir «rotundamente» las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la inversión en vivienda y la rehabilitación. En presencia de la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, Page afirmó que su Gobierno «había destinado 500 millones de euros a la vivienda y 108 millones a la rehabilitación». Martín-Buro, sin embargo, calificó estas afirmaciones como «mentira y engaño» y señaló que «los datos reales demuestran una grave falta de ejecución presupuestaria en esta área».

Según el diputado regional popular, los últimos informes publicados por la Intervención General de la Junta de Comunidades revelan que más de 300 millones de euros asignados a la vivienda no se han ejecutado en los tres últimos ejercicios, a pesar de estar presupuestados. «Más de cien millones de euros al año han quedado sin ejecutarse, lo que supone un escándalo en un momento de gran dificultad económica», dijo. Advirtió que si la tendencia continúa, «habría casi mil millones de euros sin invertir en vivienda durante su mandato».

El popular también criticó propuestas del Gobierno socialista como la creación de una empresa pública de vivienda o un impuesto a las segundas residencias, que consideró «medidas erróneas e insensatas». Y «frente a esto», propuso soluciones como «la bajada de impuestos a jóvenes y familias, la ampliación del suelo público y la derogación de leyes como la de Vivienda a nivel nacional, en un esfuerzo por  fomentar el acceso a la misma para los castellano-manchegos».