El Ayuntamiento, en colaboración con los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Duque de Riánsares, llevaron a cabo durante la mañana de ayer la plantación de tres ejemplares de olmo (ulmus minor) en el parque de La Reja de la localidad. Los olmos, que provienen de semillas cultivadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que sobrevivieron en su momento a la grafiosis, fueron plantados como parte de una actividad medioambiental en la que los estudiantes participaron activamente.
Durante la plantación, los alumnos asistieron a un taller impartido por Ana Belén Rubiato, técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien les explicó la importancia de los olmos y cómo cuidarlos, así como la relación que tienen estos árboles con el municipio, concretamente con la avenida Adolfo Suárez.
La concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, agradeció a los agentes medioambientales la donación de los ejemplares y destacó la importancia de esta actividad educativa. «Es fundamental que los jóvenes aprendan a cuidar nuestros árboles y el medio ambiente», afirmó.
Rubiato, por su parte, explicó la historia de los olmos en la localidad y cómo, gracias a la investigación de la Universidad regional, se están recuperando ejemplares resistentes a la grafiosis. «Con esta iniciativa» –afirmó– «queremos fomentar la regeneración de los olmos en nuestra ciudad», resaltando la importancia de esta especie para Tarancón.