Cristina Pedroche ha vuelto a dar la campanada con un vestido en el que ha colaborado con Unicef para poner el foco en la protección a la infancia y que ha adornado con 8.500 cristales de leche materna de su primer embarazo, que emergen de 40 pezoneras.
Un diseño en blanco, el tono estrella de la noche, que también han elegido Blanca Romero, Cristina Pardo o Laura Escanes, mientras que Lalachus se ha decantado por una combinación en tono burdeos y verde.
Los caballeros ha optado por el tradicional esmoquin negro, en diferentes variaciones, un clásico en una noche como esta que Broncano ha aderezado con unos calcetines rojos de renos y playeras que luego se ha cambiado y Chicote con una pulsera étnica.
Pedroche da la campanada con un vestido con leche materna - Foto: PelonioMás Pedroche que nunca
Cristina Pedroche no ha hecho ninguna mención directa a su embarazo, del que han informado diversos medios a raíz de un vídeo publicado en sus redes sociales el día de los Santos Inocentes.
"Más Pedroche que nunca", así había adelantado la presentadora que iba a ser el vestido de las campanadas, y no le ha faltado razón.
Tardó poco en desvelarse el misterio. Ataviada con un casquete de plumas blanco que evocaba las míticas noches del Folies Bergère, Pedroche ocultaba bajo metros de vaporosa seda un corsé con dos enormes conos y un voluminoso guardainfantes enrejado, ambos salpicados por más de 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna.
Pedroche da la campanada con un vestido con leche maternaLeche que la presentadora ha conservado de su primer embarazo, mezclada con pan de plata. El resultado es un "mecano-chandelier del que emergen más de 40 pezones con leche", ha explicado Josie, director creativo habitual del vestido de la presentadora.
La joyera Belén Mozas, que lidera la firma Morir de Amor, ha sido la encargada de cristalizar esa leche, "como símbolo de protección", ha argumentado Josie.
Como una 'magna mater', Pedroche representa a "una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida; como lo fueron Isis, Parvati, Coatlicue, Cibeles o Hepat", ha señalado el creativo.
Acompañada de Alberto Chicote, Pedroche ha dado las campanadas en Antena 3 por décimo año consecutivo, con una creación, realizada con técnicas de sombrerería, de los artesanos sevillanos Felipe Vivas y Manuel Carrión, que capitanean la firma Vivascarrión.
Un laborioso proceso artesanal que ha llevado más de 2.500 horas de trabajo para crear "un vestido joya" de más de 42 kilos, han señalado sus creadores.
Durante los últimos tres años, la presentadora ha colaborado con organizaciones como Acnur, Greenpeace y Unicef para poner el foco con su vestuario en temas sociales como los flujos migratorios, la protección de la naturaleza y ahora la infancia.
Blanco, el color de la noche
Desde otro de los balcones de la Puerta del Sol de Madrid, con la expectación propia de los primerizos en estas lides, David Broncano y Lalachus han retransmitido las campanadas en RTVE.
Lalachus (Laura Yustres) ha optado por una creación de Silvia Fernández, quien ha reconocido que diseñar este vestido "ha sido una experiencia superbonita".
La diseñadora de Ponferrada ha cosido un vestido con escote bardot y bustier interior, adornado con lentejuelas, en tono borgoña y líneas verticales rosa empolvado, con una gran abertura lateral en la falda.
También era noche de estreno para Blanca Romero, que ha retransmitido las campanadas por primera vez junto a Ion Aramendi simultáneamente para Telecinco y Cuatro desde el Castillo de San José de Lanzarote (Islas Canarias).
La actriz y modelo ha lucido un elegante vestido de Mario Salafranca de silueta sirena y escote palabra de honor en crepé de seda blanco roto, neopreno negro y flores en gazar de seda blanco que, a diferencia de su maleta, no se perdió en el aeropuerto.
En la Sexta, Cristina Pardo ha vuelto a confiar en el diseñador toledano Alejandro de Miguel para dar las campanadas junto a Dani Mateo. De Miguel ha confeccionado para la periodista un vestido blanco de estrellas bordadas a mano, de corte asimétrico, "inspirado en la inmensidad del universo".
La 'influencer' Laura Escanes ha destacado también por su elegancia en las campanadas de TV3 junto a Miky Núñez, con un diseño de la firma Yolancris, una "oda en blanco al mediterráneo", en tul bordado, enriquecido con pinceladas doradas en jacquard, lúrex y guipur, según ha explicado la creadora Yolanda Pérez Álvarez.
Mientras que en Telemadrid, Miguel Lago ha presentado las campanadas con Mónica Martínez, que ha elegido un diseño de Rubén Hernández Costura en tono nude con escote en pico bordado en 3D