El Conquense ratifica uno de los mejores comienzos ligueros y presenta sin fisuras su candidatura a soñar en grande en esta campaña en Segunda RFEF. La contundente victoria ante el Atlético Paso (3-0) confirma que este grupo dará mucho guerra y que Rober Gutiérrez ha dado con la tecla para exprimir a sus pupilos, especialmente desde que utiliza el esquema de tres defensas y dos carrileros en las bandas.
La clave de estos grandes resultados, con un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas, es que «psicológicamente y físicamente nos encontramos muy bien», asegura el delantero Raúl Caballero, que fue el encargado de abrir la lata ante el cuadro canario desde los once metros. Que el equipo ocupe la sexta posición en la tabla y enlace tres victorias consecutivas se debe a «ese gran trabajo que se está haciendo». «No es coincidencia esta buena racha de resultados», añade. Raúl Caballero ensalza que «hay un grupo humano muy bueno», sumado a que «futbolísticamente hablando, también es muy bueno». Por lo tanto, «tenemos un grupo muy bueno, sano y trabajador, y al final está saliendo a la luz».
El ariete, que es un quebradero de cabeza constante para la zaga adversaria, resalta que, personalmente, también está «muy contento porque siempre genera mucha alegría poder ayudar al equipo con goles y asistencias». Si, además, «se están dando los resultados que todos deseamos, mucho mejor».
Copa del Rey. Los jugadores de la Balompédica piensan, inevitablemente, en el encuentro de mañana (20,30 horas) en La Fuensanta ante la UD Ibiza con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Raúl Caballero señala que se trata de «un regalo poder disfrutar» esta ronda y señala que «nos ha tocado uno de los mejores equipos de Primera RFEF». Por lo tanto, «vamos a disfrutar del partido». El ariete incide en que «la presión la tienen ellos, que son quienes tienen que ganar», mientras que «nosotros tenemos que jugar con esa baza, y no hay duda de que vamos a competir».
Toda la parroquia blanquinegra confía y desea que la ciudad responda a la llamada del club para registrar una gran entrada en el feudo conquense. El apoyo «es fundamental para nosotros», apunta el ariete.
Sin embargo, Raúl Caballero recuerda que «no podemos perder de vista a nuestro próximo rival en liga, porque es nuestro principal cometido». La Balompédica visitará este domingo (12 horas) a la UD Melilla. Es un partido que tienen entre ceja y ceja los pupilos de Rober Gutiérrez.