El Ayuntamiento de Mira ha pedido, a través de sus redes sociales, colaboración ciudadana para conseguir fontaneros y voluntarios que ayuden en las tareas de limpieza del pueblo.
A través del mismo canal, el Ayuntamiento ha informado que en estos momentos hay ropa suficiente para los damnificados.
En ese mensaje dan las gracias por su colaboración a la ciudadanía e informan de que volverán a pedir ayuda de este tipo si fuera necesario.
"En estos momentos la situación a nivel asistencial y técnica está totalmente organizada y coordinada por los servicios profesionales de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de Castilla-La Mancha-112. El dispositivo existente no necesita por el momento ropa, mantas, alimentos. En este sentido hacemos hincapié, porque de lo contrario podría ser un agravante para la situación", explica el Consistorio conquensee n un comunicado.
Desde Mira piden que antes de organizar campañas de recogida de alimentos u otro tipo de material se contacte con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 678123228, 686938137 y 686962136.
El Ayuntamiento de Mira dispone de un número de cuenta (IBAN ES9131901041701262963125) para recibir donaciones de personas que quieran ayudar económicamente a paliar esta catástrofe natural que, además de provocar cuantiosos daños materiales, se ha cobrado la vida de una vecina.