El PSOE ha pedido al PP que siga "por la senda de los acuerdos" y que apoye a los socialistas en los asuntos importantes para la región: "Por el bien de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".
Así lo ha destacado la diputada del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas Paloma Jiménez, minutos antes de la reunión entre el líder de la oposición y presidente del PP regional, Paco Núñez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Jiménez puso en valor "el gran acuerdo" al que han llegado los partidos más representativos de Castilla-La Mancha, en lo que ha calificado como "un día para vestirse de gala".
La norma marco que va a ser modificada vendrá a rejir en la región "durante los próximos 40 años" y será, según la socialista, el Estatuto "más progresista de nuestro país".
Esto se debe a que estará blindada la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres, las oportunidades para los más vulnerables, los jóvenes y las personas mayores, el derecho al agua de los castellano-manchegos y la igualdad entre el mundo rural y el mundo urbano.
El Estatuto será "el faro de progreso e igualdad de Castilla-La Mancha", una norma que "tiene que ser así" porque será "un punto de inflexión" para las próximas décadas.
A preguntas de los medios sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, Jiménez ha respondido que siguen "reivindicando" lo mismo de siempre, una financiación justa para Castilla-La Mancha que cubra "la singularidad de nuestra región".
Por ello, la socialista ha expresado que invitan al PP "a que reivindique lo que es importante para Castilla-La Mancha".