La Guardia Civil de Cuenca, ha investigado en la localidad de Tarancón a un corredor de seguros de 52 años de edad, por un delito de estafa continuada en la contratación fraudulenta de seguros obligatorios de automóviles.
La investigación se inició el pasado verano cuando agentes de la Guardia Civil, realizando servicios de prevención de la seguridad ciudadana, detectaron en la localidad de Tarancón y alrededores un aumento de vehículos que carecían de seguro obligatorio, alegando sus conductores haber contratado y pagado su póliza. Por parte de la Guardia Civil se inició una investigación que permitió averiguar que estas personas eran clientes del mismo corredor de seguros, al cual normalmente le pagaban la contratación del seguro en metálico o bien por trasferencia bancaria. Finalmente, y tras recibir el dinero este corredor nunca daba de alta el contrato de seguros.
Por todo ello, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón instruyeron las correspondientes diligencias y procedieron a la investigación de este corredor de seguros por un supuesto delito continuado de estafa por la contratación fraudulenta de seguros obligatorios de automóviles, alcanzando el valor de lo estafado más de 1.500 euros, más el importe de las denuncias de tráfico al que se tienen que enfrentar las víctimas de esta estafa.
Las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado número uno de Tarancón. Igualmente, la Guardia Civil informa que se tiene conocimiento de la posible existencia de más personas afectadas por los mismos hechos, a los cuales, en caso de duda de ser víctimas de esta estafa, se les invita a realizar las correspondientes comprobaciones a través de su aseguradora o en el Puesto de la Guardia Civil de Tarancón, y en su caso a la interposición de la denuncia penal.