El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha recuperado sus doce miembros con la incorporación del nuevo concejal del Grupo Socialista, Víctor Manuel Fernández Ruiz, que ha tomado hoy posesión de su cargo en el Pleno ordinario de enero y que viene a cubrir la vacante generada por la dimisión de Mario Fernández Yepes, que se formalizó en el última sesión ordinario del pasado año.
Fernández Ruiz asume, de esta manera, la Concejalía de Educación, que hasta ahora ostentaba el también socialista Alberto Castellano, quien, a partir de este momento, se encargará de la Concejalía de Festejos y Juventud, como ya adelantara recientemente el alcalde, Darío Dolz, y que ha recordado en la sesión de este lunes.
El nuevo edil socialista, tras optar por la fórmula de la promesa en vez del juramento, se ha comprometido a poner corazón en todo lo que haga, puesto que, según ha afirmado, "creo que nuestra vida tiene que estar encauzada en la cordura, pero sin perder la pasión".
Ha mostrado su gratitud al alcalde por "confiar en mí para esta aventura y ser partícipe de la gobernanza de mis paisanos", al tiempo que ha deseado públicamente que el caluroso aplauso recibido en esta sesión "sea un buen augurio de los momentos que quedan por vivir en esta casa".
Ha confesado que días atrás, cuando se conoció la noticia de su nombramiento, hubo gente que le dio su apoyo, pero también otros que le dijeron que estaba loco por esta aventura "y tienen razón", ha apuntado, aunque considera que "en la vida nos toca decidir en determinados momentos, a pesar de su dificultad, porque los humanos tenemos la mala costumbre de utilizar dos partes, el corazón y la cabeza, y la mayoría de las veces no se ponen de acuerdo".
Ha asegurado ser consciente de esta nueva aventura y que "si alguno de los presentes lo hubiéramos pensado dos veces, a lo mejor no estaríamos aquí", pero, tal y como ha subrayado, "tengo algo en mi pecho que me dice ahora tengo una de las formas más bonitas de trabajar por Cuenca y los conquenses".
De ahí que haya insistido en que va a ponerle corazón a esta tares a la que acaba de comprometerse para los próximos años, mientras que la razón "ya la pondréis vosotros (resto de Corporación) y, seguramente, el señor secretario".
No faltaron agradecimientos para su familia y ha querido concluir diciendo que "como dice Fito, la vida apenas dura un rato, así que Carpe Diem".
El alcalde, por su parte, ha tomado la palabra para agradecerle su compromiso y, cómo no, por "la pasión que sé que vas a poner y con cordura en las labores que se te han encomendado".
Dolz le ha asegurado que "no te vas a aburrir", a la vez que le ha vaticinado que "vas a ser un magnífico concejal de Educación" y le ha dado la bienvenida "a la gobernanza de la ciudad de Cuenca".