El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que el Tribunal Constitucional valore que la ley de aminstía vulnera el principio de igualdad. Tras conocer que el Constitucional ha admitido a trámite el recurso contra la ley y, en este sentido, "da la razón" al Ejecutivo autonómico en cuanto a la "legitimidad" de la región para presentar el recurso.
Desde la Junta de Comunidades esperan que reconozcan "el fondo de la cuestión" de la medida de gracia, ya que sitúa "en diferentes niveles" a los ciudadanos "ante la ley": "No trata igual ante la ley a los de un sitio que de otro en función de quién comete un delito", ha explicado la Portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla.
"La coherencia del presidente Page a la hora de defender lo que piensa y lo que es mejor para la región, lleva a presentar un recurso ante una ley, independientemente del color del Gobierno que haya sido el impuesto", ha dicho Padilla, quien ha ironizado con que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP no harían esto si el Ejecutivo central estuviese gobernado por el PP.
"Esperamos que, una vez que se hayan estudiado los recursos, también puedan darnos la razón en el fondo", ha concluido Padilla. El Gobierno autonómico se muestra confiado de que así será, al haberlo estudiado junto al Consejo Consultivo de la región.