La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 23 años por un robo con violencia cometido el pasado mes de abril en Mota del Cuervo (Cuenca) a una persona con movilidad reducida que fue víctima del llamado método 'del abrazo'.
La mujer, que residía en la localidad conquense de El Provencio, fue detenida el 2 de julio tras una investigación del equipo ROCA de Tarancón, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
El robo tuvo lugar el 20 de abril a la entrada de un local de Mota, donde una mujer se acercó a la víctima y empezó a abrazarle de forma muy efusiva.
La víctima se percató de que le había robado una cadena que llevaba al cuello y sujetó a la mujer del brazo a la vez que pedía a un conocido que llamase a la Guardia Civil, pero la ladrona consiguió zafarse, le dio un empujón y tiró a la víctima al suelo, para después salir corriendo junto a un hombre que estaba en las inmediaciones.
Durante la fuga un viandante logró interceptarla, pero la mujer se puso a gritar y pudo huir por las calles del pueblo.
La víctima, con problemas de movilidad, presentó lesiones leves por la caída, aunque no precisó atención médica.
El Equipo Roca 10 de la Compañía de Tarancón ha llevado a cabo la investigación, durante la cual localizó a la mujer en El Provencio y la detuvo el pasado día 2 de julio.
En el denominado método 'del abrazo' los delincuentes buscan razones para tocar y abrazar a las víctimas, por lo general personas mayores, a las que abordan a la entrada de sus domicilios, y se aprovechan de la buena voluntad y la inferioridad física de las víctimas, por lo que llegan a usar en ocasiones la violencia.