Joan Monterde vuelve a guiar al Conquense a un nuevo triunfo, con un auténtico partidazo ante el Unión Sur Yaiza (4-1) en el que marcó dos goles decisivos y asistió en otro. Jairo Cárcaba se unió a la fiesta con un tanto, aunque desperdició una pena máxima en la recta final del choque. A su vez, Sergio Rodríguez redondeó una gran mañana en La Fuensanta. Es una victoria que supone a los pupilos de Rober Gutiérrez sumar tres puntos de oro para cerrar un inolvidable año deportivo y marcharse de vacaciones navideñas con un gran sabor de boca.
El Conquense cuajó una gran primera parte donde hubo alternativas en ambas áreas, aunque fue Joan Monterde el más acertado para decantar la balanza momentáneamente al encarar el túnel de vestuarios en el descanso. Antes de empezar el duelo se llevó a cabo un merecido homenaje a Modesto Martínez, más conocido como Bulili, que defendió la elástica de la Balompédica en los años 60 y 70. Es una figura destacada en la historia del club, quien tuvo el detalle de regalarle una camiseta con el número 5 al homenajeado.
El encuentro arrancó con un cuadro blanquinegro enchufado y autor de las primeras ocasiones de perforar la meta rival. Incluso pudo adelantarse en la primera intentona, con un disparo que bloca el meta adversario a un remate de Raúl Caballero, tras un gran pase al área pequeña de Antonio Fernández, que había corrido previamente al hueco. Acto seguido iba a intentarlo Yuya Yoshimura, con un cabezazo al centro de la portería, obligando a Nauzet Pérez a sacar los puños. Seguidamente, el propio jugador nipón probó fortuna con un disparo desde la frontal que volvió a encontrarse con la mano del meta adversario, quien despejó a córner tras una gran atajada abajo, después de un disparo muy ajustado con rosca.
Al Conquense le toca el ‘Gordo’ con Joan Monterde - Foto: Alfonso FernándezNo habían pasado ni diez minutos, pero el equipo dirigido por Rober Gutiérrez estaba demostrando que quería conseguir estos tres puntos para irse de vacaciones navideñas con una sonriente cara. Y en la siguiente acción tuvo la fortuna de cara. Después de una acción rocambolesca en el área, donde ni uno ni otro se hacía con la posesión, el esférico caía rendido para que Joan Monterde batiera a Nauzet con un fantástico disparo raso ajustado a la cepa del palo. Un tanto que recompensaba el esfuerzo y el gran inicio del choque para los conquenses. La alegría invadía el rostro de todos los blanquinegros antes del primer cuarto de hora.
Curiosa la celebración de los jugadores del Conquense, especialmente con Joan Monterde, quien lleva la firma de los goles en las últimas fechas, y el meta suplente Álvaro Hormiga, quien cedía al goleador unas gafas negras de sol. Una acción graciosa que ilusionaba tanto a jugadores como a aficionados con encarrilar un triunfo vital para sus aspiraciones ante un rival directo en la tabla. Sin embargo, aún quedaba mucha tela que cortar en La Fuensanta, que registró una entrada fría, como la temperatura que acechaba durante toda la mañana dominguera del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Como era de esperar, la Unión Sur Yaiza reaccionaría. Lo hizo por medio de su punta, Marco Siverio, que gozó de las mejores ocasiones para los canarios. El ariete hizo temblar la meta defendida por Raúl Bernabéu con un cabezazo que se estrelló en el palo. Fue la acción más clarividente para haber materializado el empate, cuanto los aficionados blanquinegros se llevaban las manos a la cabeza, a tan solo unos minutos de alcanzar la media hora de duelo.
Al Conquense le toca el ‘Gordo’ con Joan Monterde - Foto: Alfonso FernándezActo seguido, el propio Marco Siverio volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal, sin pensárselo, que hizo de nuevo intervenir a Bernabéu. No pudo hacerse con el balón en primera instancia, pero sí a la segunda tras recibir el balón de cabeza de Luis Castillo. Eran los mejores minutos para el Unión Sur Yaiza, mientras el Conquense defendía con uñas y dientes la renta conseguida en un gran inicio de choque.
A partir de ahí, el encuentro iba adquiriendo más emoción aún con alternancia en ambas áreas. La Balompédica respondió a esos minutos de apuros, con un centro por la banda de Luis Castillo que cerca significó el segundo tras un balón que acaba deteniendo el portero tras un esférico que se termina envenenando. La jugada siguió y concluyó con un gran disparo desde la frontal de Sergio Rodríguez que se marchó por encima del larguero. De una portería a otro. Marco Siverio respondió con un disparo, desde dentro del área, que no encontró puerta, pese a gozar de espacio para disparar y con mucho ángulo. Sin duda, otra acción que incomodó a la parroquia blanquinegra a pocos minutos del final del primer periodo.
No obstante, todavía había tiempo para más intentonas. Joan Monterde remató de cabeza, buscando el palo largo, pero el balón se marchó desviado del palo por poco. El goleador quería repetir alegría tras un gran centro al segundo palo de Yuya Yoshimura. Con ello, el colegiado indicó el final de la primera parte. No sin antes ver cómo Joan Monterde recibía una dura entrada en el centro del campo que a punto estuvo de suponer su fin en el partido. Por suerte, el autor del tanto pudo continuar en el partido.
Al Conquense le toca el ‘Gordo’ con Joan Monterde - Foto: Alfonso FernándezSegunda parte. La segunda parte iba a ser incluso más emocionante que el primer periodo. De hecho, los goles iban a caer sucesivamente. Sin embargo, la reanudación no iba a ser para bien para los pupilos de Rober Gutiérrez, después de ver cómo Marco Siverio, ahora sí, hacía la igualada al aprovechar un rechace de Raúl Bernabéu a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. El ariete visitante remató al fondo de la red para dejar helados aún más a toda la parroquia blanquinegra.
Con el empate (1-1) en el marcador, Rober Gutiérrez, alcanzada la hora de partido, hizo un triple cambio para dar oxígeno al equipo y también para detener a una Unión Sur Yaiza que se vino arriba y que acechaba con la remontada. Era el momento de que entrase Jairo Cárcaba, Héctor Rubio y Bena Sima, en lugar de Antonio Fernández, Pablo Olivares y Raúl Caballero. Unos relevos que hicieron mella. De hecho, en la siguiente jugada llegó el tanto del Conquense para ponerse de nuevo en el electrónico. Joan Monterde, una vez más, aprovechó un pase al hueco de Yuya Yoshimura tras recuperar previamente la pelota, para después batir por bajo a Nauzet. Un tanto que hacía enloquecer a todos los aficionados y que devolvía la tranquilidad al equipo.
Con el electrónico a favor, la Balompédica empezó a creérselo aún más, ante un adversario canario noqueado, cuando estaba practicando su mejor juego. Mucho más cuando el equipo de Rober Gutiérrez hizo el tercero por medio de Jairo Cárcaba, tras rematar al fondo de la red sin portero, gracias a una gran asistencia, también de cabeza, el héroe Joan Monterde. A falta de 20 minutos para el final, el cuadro blanquinegro tenía el choque encarrilado.
El resultado de 3-1 facilitaba mucho las cosas, con un Conquense muy serio en el terreno de juego. Por su parte, la Unión Sur Yaiza intentaba contrarrestar, pero no era capaz de perforar una gran defensa blanquinegra. La renta podría haber sido más amplia, con un penalti que no pudo materializar Jairo Cárcaba a falta de cinco minutos. El delantero asturiano ejecutó muy bien la pena máxima, pero Nauzet le adivinó el lanzamiento con una gran estirada. Un penalti que llega como resultado a una gran acción ensayada, donde Héctor Rubio asiste al hueco a Yuya, sorprendiendo a todos, y posteriormente, el nipón es zancadilleado cuando ya encaraba al meta rival.
No obstante, el Conquense tenía controlado el partido, mucho más cuando Sergio Rodríguez se unió a la fiesta para hacer el 4-1 en el marcador alcanzado el primer minuto del descuento. El lateral izquierdo aprovechó un gran pase al hueco de Yuya, para después batir a Nauzet por bajo, con un disparo colocado al palo. Sin duda, un tanto que terminó de redondear una auténtica fiesta en La Fuensanta. Sin embargo, una mañana que termina gris por la expulsión de Pablo Mendoza tras una dura entrada en el centro del campo. El colegiado no se lo pensó dos veces para expulsar al joven jugador del Conquense. Así, el Conquense consigue una victoria de mucho mérito ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Se da un festín de goles en una mañana helada en La Fuensanta y se marcha de vacaciones con el sabor de la gloria por sumar tres puntos más.