El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha alertado de que Israel prepara "el desplazamiento forzado y la limpieza étnica" del pueblo palestino, como demostraron algunos de los ministros del Gobierno en un acto que se celebró en la víspera y en el que defendieron la anexión de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Las declaraciones que se lanzaron en dicho encuentro, "revelan las intenciones ocultas de aplicar los crímenes de desplazamiento forzoso y limpieza étnica" del pueblo palestino, según un comunicado de Hamás este lunes, del que se hace eco la cadena de televisión al Yazira.
En ese sentido, Hamás ha reclamado a Naciones Unidas y al conjunto de la comunidad internacional que "adopten una posición firme contra la celebración de esta conferencia fascista y la condenen de manera clara".
Este fin de semana, hasta doce ministros del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y una quincena de diputados de Knesset participaron en un evento en el que se lanzaron proclamas en defensa del desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y de establecer asentamientos israelíes en el enclave.
Entre los asistentes se encontraba el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, uno de los que más profusamente se ha manifestado a favor de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza, mientras apoya este tipo de acciones en Cisjordania.
"Es hora de regresar a casa, a Gush Katif y Karnei Shomron", dijo, haciendo referencia a una región situada en el sur de la Franja de Gaza y a un asentamiento israelí en Cisjordania, respectivamente. "Es hora de fomentar la inmigración palestina, es hora de la victoria", expresó.