El Conquense vuelve a la carga este domingo (17 horas) en casa con la convicción de regresar a la senda del triunfo ante el CD Torrijos, que es el actual colista de la categoría. El técnico, Rober Gutiérrez, señala que el adversario «está muy mermado anímicamente, pero hace las cosas muy bien y merece muchos más puntos de los que lleva en la clasificación».
Es un partido entre dos combinados con dinámicas bien distintas. De hecho, La Fuensanta será el escenario para acoger el duelo entre el único equipo que todavía no conoce la derrota frente al que aún no sabe lo que es ganar, cuando ya se han disputado doce fechas del campeonato. «Tenemos que seguir dando la versión que estamos dando en casa», explica el entrenador de la Balompédica. Y es que el director de orquesta es consciente que en su feudo no se pueden escapar muchos puntos si se pretende aspirar a grandes cotas.
Rober Gutiérrez destaca que el equipo llega a esta jornada «bien» e incide en que «no recuerdo una semana mala en el grupo». Tanto es así que sus jugadores «honran cada esfuerzo, no se relajan, los suplentes quieren entrar en el once titular y el que se queda fuera de la convocatoria muerde por entrar». Esa es la sintonía que se vive en el vestuario blanquinegro, que quiere sumar los tres puntos este domingo para seguir en lo más alto de la tabla.
El partido, que será el último del año como local, es propicio para lograr otra victoria más. La única baja para el choque es la de Iván Rubio, que sigue en pleno proceso de recuperación. No lo tendrá fácil porque en frente habrá un cuadro toledano que cuenta con «jugadores con mucha energía y desde la llegada del nuevo entrenador tiene otro sello». Eso le hace pensar que «son más serios atrás y están recibiendo menos», apunta.
De esta forma, el Conquense buscará prolongar su inmaculado inicio liguero donde todavía no sabe lo que es besar la lona. Hasta la fecha, suma siete victorias y cinco empates. Es cierto que perdió el liderato en solitario la pasada jornada pero los jugadores ya no quieren pensar en eso, sino en batir al CD Torrijos y encarar la semana siguiente de descanso desde lo más alto de la cumbre.
Homenaje. El saque de honor de este duelo estará protagonizado por el reconocido alpinista Pedro Cifuentes. «Será todo un placer recibir a un grandísimo deportista y aún mejor persona», expresa el club a través de un comunicado. Así, Cifuentes será quien pateará el primer balón y la Balompédica quien tratará de marcar.