El Salón Multiusos de Motilla del Palancar ha acogido el segundo encuentro de Asociaciones de Mujeres donde se han dado cita representantes de localidades como El Peral, El Provencio, Enguídanos, Valverde de Júcar, Casasimarro o Campillo de Altobuey; entre otros. Esta jornada ha servido para que las mujeres de la provincia tejan lazos de unión y generen sinergias.
En este acto ha estado la diputada de Servicios Sociales, Eva García; el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloisa Olmeda; y Teresa Guerrero presenta de la asociación motillana que ha ejercido de anfitriona.
La diputada ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación de Cuenca para poner en valor el gran trabajo que hacen las asociaciones de mujeres aglutinando a más de 2.000 mujeres conquenses.
García ha resaltado que las mujeres son las que fijan población en el medio rural, algo fundamental para afrontar con garantías el reto demográfico.
Este encuentro ha contado con la presencia de más de 200 mujeres que han recibido formación para prevenir la violencia de género en el medio rural a cargo de la psicóloga Rosana Martínez.
Las asistentes han disfrutado de una comida y por la tarde han disfrutado de actividades lúdicas a cargo de distintas asociaciones motillanas.