Objetivo cumplido. El Rebi Cuenca competirá la próxima campaña en Liga Asobal después de alcanzar el cometido de la salvación. Lograr un reto así hace que el equipo esté «muy contento», con el resultado y también con «el gran partido que hicimos en un duelo donde nos jugábamos mucho y supimos defender muy bien». «Lo que bien acaba, bien parece», destaca el técnico, Lidio Jiménez. Los jugadores dieron un paso al frente y supieron «sufrir y jugar de tú a tú para sumar una victoria muy valiosa», añade.
Tras firmar la permanencia, el entrenador destaca que el balance de la campaña es «positivo», pero incide en que «hemos luchado por objetivos distintos a los que imaginábamos, porque, en principio, el equipo estaba hecho para competir y estar entre los siete u ocho primeros clasificados». No obstante, los resultados te posicionan donde te mereces y había que «lograr la salvación» después de cuajar una campaña marcada principalmente por «muchísimas lesiones». También ha habido otros factores que «nos han perjudicado mucho y ahora tendremos que analizar para sacar conclusiones».
Eso sí, la temporada no ha acabado porque el Rebi Cuenca ya piensa en la disputa de la Copa del Rey, que se jugará del jueves a domingo en Jaén. La plantilla viajará el mismo jueves para afrontar los cuartos de final ante el Torrelavega y soñar en grande. Esta competición copera es un premio que llega en el final de curso.
Bajas. Mientras tanto, el conjunto conquense tiene que seguir dando forma al bloque del próximo curso, siendo conscientes de que acusa las bajas de Arnau Fernández, Diego Vera, Juanjo Fernández, Pablo Simonet y Henrique Teixeira, quienes se despidieron entre aplausos en mitad de pista el pasado sábado. Lidio Jiménez reconoce que, con la profesionalización de la Liga Asobal, «es imposible retenerles y ofrecerles la renovación», teniendo en cuenta que el presupuesto del club es reducido como para aspirar a cotas ambiciosas.
La entidad tiene, por tanto, un arduo trabajo por delante para firmar nuevas caras con el reto de volver a hacer una plantilla competitiva. Las próximas semanas serán claves para ver si el Rebi Cuenca empieza a mover ficha, más allá de la incorporación ya anunciada del joven Santi Barceló.
El equipo piensa ya en el sueño copero. El Rebi Cuenca «piensa ya en la Copa del Rey» y entrena a conciencia para esta cita que arranca el jueves (13 horas) con los cuartos de final, donde los conquenses se medirán al Torrelavega. Lidio Jiménez confía en su equipo y en el «buen momento en el que nos encontramos en cuanto a juego», aunque enfrente habrá «un equipo muy complicado», pero que al final ha acabado el curso con los mismos puntos en el casillero. La victoria colocaría al equipo en semifinales, con opciones de poder pasar a la final porque el todopoderoso Barcelona compite por el otro lado del cuadro. En la hipotética semifinal se mediría al ganador del duelo entre el Logroño y el Granollers.