El Ayuntamiento lanza el carné 'Amigos del Auditorio'

Álvaro Fernández
-

Los usuarios en posesión de la tarjeta del año pasado podrán renovarla durante esta semana, mientras que el plazo para los nuevos interesados arranca el día 29

Raúl Añover, concejal de Cultura, durante la presentación de la tercera edición del carné ‘Amigos del Auditorio’. - Foto: A.F.

La cultura desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la identidad de una comunidad. En muchas localidades, los espacios culturales como teatros y auditorios se convierten en el corazón de la vida social, ofreciendo a los ciudadanos no solo entretenimiento, sino también una oportunidad para conectar con su historia, sus tradiciones y el arte en sus distintas expresiones. 

En este sentido, el Consistorio de Tarancón ha lanzado la tercera edición del carné Amigos del Auditorio, con el objetivo de «fomentar la participación en los espectáculos culturales y fidelizar al público habitual». Según explicó Raúl Añover, concejal de Cultura, esta iniciativa busca no solo atraer a más ciudadanos a los eventos, sino también consolidar un público recurrente. «Este es el tercer año consecutivo que presentamos el carné, y la respuesta ha sido muy positiva», comentó en rueda de prensa, resaltando la importancia de la cultura en el funcionamiento del municipio.

Con un precio de diez euros, los poseedores del carné tendrán acceso a importantes descuentos en los espectáculos anuales, que incluyen entre siete y doce, organizados por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura. Las reducciones incluyen entradas de teatro a doce euros (en lugar de 15), danza y circo a diez euros (antes doce) y representaciones infantiles a seis (antes ocho). Además, quienes cuenten con el carné recibirán un descuento de cinco euros en el bono para las representaciones de las fiestas patronales, que pasará de 40 a 35 euros. El carné también ofrece otras ventajas, como una entrada gratuita para el cine de verano o la venta anticipada de abonos y entradas para las funciones de las fiestas patronales o el Concierto de Navidad. 

Como novedad, este año se premiará la fidelidad de los asistentes, otorgando prioridad a quienes hayan asistido a un mayor número de espectáculos durante 2024. Así, los que asistieron a siete, seis y cinco funciones podrán recoger su carné a partir de mañana, los que acudieron a cuatro y tres, el jueves, y los que asistieron a dos, el sábado. Si alguien no puede recogerlo en su fecha asignada, podrá hacerlo a partir del domingo. Para los nuevos usuarios o aquellos que no asistieron a ninguna función en 2024, la recogida será entre el 29 de enero y el 6 de febrero. 

Raúl Añover destacó que este sistema de prioridad es una novedad pensada para reconocer el compromiso de los asistentes más fieles, y aseguró que la medida busca hacer más justo el reparto de los beneficios. «Queremos premiar a aquellos que realmente han disfrutado de la oferta cultural del municipio», recalcó Añover.

Es por esto que el carné representa una puerta abierta a la riqueza cultural del municipio, permitiendo a los vecinos disfrutar de una amplia variedad de espectáculos a precios reducidos. Al mismo tiempo, se convierte en una herramienta para consolidar al Auditorio como un centro cultural de referencia y seguir promoviendo el acceso a la cultura como un derecho para todos, acercando el teatro y las artes escénicas a todos los públicos, como manera de enriquecer la vida cultural de Tarancón.