El taller de circo para niños de Tarancón, que ya comienza su segundo trimestre, sigue creciendo en su tercera edición. Impartido por la entidad conquense Planeta Movimiento, en colaboración con el Ayuntamiento, se lleva a cabo todos los sábados por la mañana en el Pabellón de Ferias, con entre diez y doce sesiones por trimestre. Niños de entre seis y 14 años aprenden disciplinas como malabares, acrobacias, equilibrio y telas aéreas, con el objetivo de desarrollar habilidades físicas, pero también valores, como el trabajo en equipo, la flexibilidad y la confianza propia.
Carlos García, administrador de Planeta Movimiento, destacó que «el objetivo del taller es desarrollar a cada niño individualmente, pero también en grupo», a lo que añadió que «queremos crear un proceso educativo donde los niños puedan experimentar con diferentes aparatos y descubrir lo que mejor se les da», comentó.
A lo largo del curso, los participantes muestran lo aprendido en dos galas para sus familias, una para Navidad, donde es la primera toma de contacto, y otra en el mes de junio, al finalizar los talleres. El taller ha experimentado un aumento de participación, con entre 20 y 30 niños cada sábado.
García señaló que la actividad «ha tenido una gran acogida gracias al compromiso de las familias», y se espera que el número siga creciendo. «Este taller es un espacio donde los niños pueden superar sus miedos y ganar confianza».