El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este lunes a los "personajes políticos" que dan "cobertura ideológica" a la violencia machista y ha pedido en Belmonte (Cuenca) que las personas que no estén por el objetivo de luchar contra esa lacra "al menos no digan nada".
García-Page ha lamentado que en España, y también en Castilla-La Mancha, haya personajes políticos que "le están dando es cobertura ideológica a la violencia, y ha considerado que "toda la población debería de estar de acuerdo en desterrar el odio del tipo que sea".
Y particularmente debería de estar de acuerdo "en desterrar odio que se tiene cuando alguien se considera por encima de otra persona, que es lo que pasa cuando se produce violencia machista, que el hombre se considera por encima de la mujer", ha subrayado García-Page en referencia a los últimos asesinatos machistas en España, entre ellos el de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras.
Las palabras Page se producen después de que algunos dirigentes de Vox hayan vinculado este crimen con la inmigración.
Este mismo lunes el diputado regional de Vox, Iván Sánchez, en rueda de prensa, ha condenado el asesinato "tan atroz" de una mujer y dos niños y ha asegurado que se sumarán a los minutos de silencio y a las protestas en contra de los asesinos, pero ha dejado claro que "nunca" se van "a sumar a este circo que es el mal llamado violencia de género".
"Toda violencia es mala, pero esa tiene además una carga de inmoralidad verdaderamente trascendente", ha dicho después García-Page en la sentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2024-2030 en la localidad de Belmonte, a unos 15 kilómetros de Las Pedroñeras donde tuvieron lugar los asesinatos.
Por ello, ha pedido a los asistentes al acto que se guardara un minuto de silencio "por esos dos niños y por su madre" y por todas las muertes por violencia machista en España.
A juicio de García-Page, sería "un error muy grave si nos acostumbráramos a incorporar al paisaje estos actos de violencia machista que se han condensado en estos últimos días en España y que además hemos padecido de una manera muy cercana".
En este contexto, ha valorado que en España se haya avanzado para que la población sea cada vez más intransigente contra la violencia machista, de forma que "en este país en el que se hacían bromas, chanzas y todo tipo de comentarios cada vez que se conocía un atentado de esta naturaleza hoy haya mayoritariamente condena", ha subrayado.
García-Page ha recalcado que "aquellos que le dan cobertura ideológica, que de alguna manera le explican al violador o al asesino que eso es consecuencia de la cultura y de la contracultura que hay en el mundo imperante" hacen mucho daño y especialmente a las generaciones más jóvenes.
En este sentido, ha demandado a quienes "no están por ayudar en el objetivo" que "no den cobertura ideológica a los asesinos" y, menos aún, "intentando generar odio en la sociedad, bien contra una raza, bien contra un tipo de pueblo".
Para García-Page, "es de una inmoralidad tremenda arreglar o intentar explicar un tipo de odio generando un odio de la sociedad contra un tipo de personas, es especialmente execrable".