El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde Darío Dolz y por el concejal de Educación, Víctor Manuel Fernández, aprobó el Reglamento de la Comisión Local de Absentismo Escolar, documento que regula la organización y funcionamiento de este órgano que se creó en junio y cuya finalidad es la prevención, intervención y seguimiento de esta problemática.
Cabe recordar que dicha Comisión cuenta con representación del Consistorio, de los centros educativos, de Servicios Sociales y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPA), además de que pueden asistir en calidad de expertos técnicos municipales o de otras instituciones y de los centros en el caso de ser necesario.
El concejal del ramo, Víctor Manuel Fernández, explicó que «debemos tratar el problema del absentismo escolar desde una óptica integral y acometerlo en cuanto se detecta, puesto que en él pueden influir circunstancias del entorno del alumnado, tanto internas como externas a la comunidad educativa, pero además implica que se desaprovechen las oportunidades de formación y futura entrada en el mercado laboral».
El Reglamento regula las competencias, composición, organización, funcionamiento y posible modificación o disolución de la Comisión Municipal, y la emisión de informes, propuestas y recomendaciones.