El próximo lunes 12 de febrero comienza el plazo para inscribirse en el programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Cuenca, que lleva a cabo de la mano de Cruz Roja Cuenca y que está destinado a personas mayores de 60 años.
Un plazo que se extiende hasta el 29 de febrero y cuyas solicitudes pueden hacerse en la sede de Cruz Roja Cuenca (Plaza de la Constitución, 7) en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva Arévalo, ha destacado que "es un programa muy asentado en la ciudad y del que estamos muy orgullosos, pues cuenta siempre con una gran participación en numerosas actividades destinadas a la activación física, cognitiva y social-afectiva de nuestros mayores, mejorando con ello su calidad de vida y bienestar".
Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, Mari Carmen Palomares, ha apuntado que "no solo trabajamos para que la persona tenga una mayor conciencia sobre la importancia de autocuidarse y tomar parte activa en la sociedad, también para que la ciudadanía sea consciente de todo lo que las y los mayores pueden aportar a las generaciones presentes y futuras".
Está previsto que este programa de envejecimiento activo se inicie en el mes de marzo, programándose en total casi un centenar de actividades que se desarrollarán en dos periodos, de marzo a junio y de septiembre a diciembre, evitando los meses de calor.
La programación estará compuesta por talleres de memoria, rutas de senderismo, sesiones mindfulness, charlas y visitas guiadas, entre otras actividades.