Una de las hermandades de la Semana Santa más activas, gracias al entusiasmo de su asociación cultural, es la de El Descendimiento. Y en Navidad, como ya es tradición, sacan lo mejor de sí mismo para ofrecer una programación pensada, de forma especial, para los nazarenos más jóvenes de la cofradía. «Nuestra idea, como todos los años, es mantener viva la llama de la hermandad y de la Pasión conquense en unas fechas tan entrañables y familiares como éstas», destaca el alma máter del grupo, Paula Vicente.
De esta forma, la hermandad del Viernes Santo inaugura y bendice su belén este viernes. Será a las seis de la tarde, en su sede, a la que animar acudir «para ver un nacimiento en el que hemos puesto mucho cariño y dedicación». El domingo, a las cinco y media de la tarde, también en la sede, tendrá lugar un taller de manualidades y se hará entrega de los premios del concurso de postales navideñas. «Aquí los más pequeños de la casa dan rienda suelta a su imaginación y todo lo que hacemos por ellos merece la pena», apunta Vicente. El sábado 28, antes de despedir el año, El Descendimiento organiza otro taller, en este caso de galletas navideñas. Será en el Obrador del Huécar, a las once y media de la mañana, y la inscripción por niño tiene un precio de cinco euros.
Hay que destacar que desde la inauguración del belén y hasta el 5 de enero, en la propia sede, recogerán cartas para los Reyes Magos, y es que habrá instalado un Buzón Real para que las misivas de los 'peques' lleguen hasta Oriente con sus mejores deseos. «Para nosotros es importante tener una alta participación y por eso animamos a los hermanos a inscribirse y a formar parte de El Descendimiento, también en Navidad».