El presidente de la Diputación de Cuenca y secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado que, como progresista que es, es "del equipo de igualdad de oportunidades", después de que este martes se abstuviera en la votación de la Ejecutiva Federal del PSOE sobre el preacuerdo entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
Martínez Chana, que no se pronunciará sobre el sentido de su voto porque las votaciones son secretas -según han indicado a EFE fuentes cercanas al presidente de la Diputación de Cuenca-, sí ha argumentado durante la celebración del pleno de la institución que es "del equipo de la igualdad de oportunidades y del equipo de Cuenca".
El presidente ha defendido que, puesto que es progresista, es "del equipo de la igualdad de oportunidades, de la distribución de la riqueza, de la lucha contra los privilegios y las desigualdades y la discriminación" y que como presidente de la institución provincial, es "del equipo de Cuenca".
"Prometí mi cargo para defender los intereses de esta provincia por encima de partidos y de otras instituciones, y es lo que hago, y le aseguro que soy coherente en el día a día", ha asegurado Martínez Chana.
Así ha contestado durante el debate de una moción presentada por el Grupo Popular en defensa de la igualdad territorial entre los españoles, cuando el portavoz de la oposición, Cayetano Solana, le ha preguntado "de qué equipo es, si del de Pedro Sánchez o del de Emiliano García-Page".
La moción, a la que el equipo de gobierno -del PSOE- ha propuesto añadir dos nuevos párrafos, ha quedado finalmente rechazada en el trámite de urgencia.