La actriz estadounidense Gena Rowlands ha muerto a los 94 años de edad, después de una vida dedicada al cine, la televisión y el teatro por la que fue premiada en los Globos de Oro y los Emmy, entre otros galardones, además de varias nominaciones a los Oscar.
Su fallecimiento ha sido confirmado por la oficina del agente Danny Greenberg, que representa al hijo de Rowlands, Nick Cassavetes, según recoge la cadena CNN.
Rowlands fue nominada a dos premios Oscar por sus papeles en 'Una mujer bajo la influencia' (1974) y 'Gloria' (1980), películas que dirigió John Cassavetes, con el que estuvo casada. En 2015, la Academia estadounidense le otorgó un Oscar honorífico en reconocimiento a su extensa trayectoria en el cine.
Otras películas en las que intervino fueron 'Faces' (1968), 'Noche de estreno' (1977), 'Love Streams' (1984), 'Night on Earth' (1991), 'Hope Floats' (1998), 'El diaro de Noa' (2004) y 'The Skeleton Key' (2005).
Su hijo Nick reveló en junio que su madre padecía Alzheimer desde hace cinco años. Lo hizo en una entrevista en la que abordó la interpretación que Rowlands realizó, bajo la dirección del propio Nick, en 'El diario de Noa', donde representó a un personaje que luchaba contra la misma enfermedad.