Timón del barco

Manu Reina
-

El Conquense cierra su cuerpo técnico al completo con el regreso de Mario Cartagena como segundo y sigue trabajando en dar forma a una plantilla que tiene avanzada

Timón del barco - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense ya tiene atado por completo a su cuerpo técnico. Rober Gutiérrez liderará al equipo desde el banquillo por tercera campaña consecutiva. En la ilusionante próxima campaña en Segunda RFEF contará con Mario Cartagena como ayudante, ya que ayer se anunció públicamente su regreso a la entidad. Ambos serán los encargados de dar encaje a todas las piezas del puzzle y de intentar conseguir los objetivos planteados por el club. 

Mario Cartagena se marchó a mitad de curso en esta temporada memorable del ascenso, siendo sustituido entonces por Julio Hernández, que causó baja hace unas semanas. Con la necesidad de buscar un segundo técnico, Rober Gutiérrez ha vuelto a confiar en Mario para que ocupe ese importante cargo. No estarán solos porque también continúa Javier Ballesteros, como preparador de porteros; Jesús Rubia, como preparador físico; y Sergio García, como fisioterapeuta. Estos son los hombres que tendrán la misión de poner a punto el equipo desde la pretemporada y durante el transcurso de la competición. 

Equipo. En cuanto a la plantilla, el Conquense trabaja para contar cuanto antes con un bloque cerrado, aunque aún habrá que esperar. De hecho, los fichajes no se esperan que lleguen hasta que se resuelva el tema de la presidencia del club y unas hipotéticas elecciones el 20 de junio. Es cierto que la posibilidad de que se lleven a cabo es bastante baja porque no hay candidaturas. Todo hace indicar, si se resuelven unos asuntos, que será Alberto Asensi quien encabece una junta directiva para tomar el asiento de máximo representante de la entidad. 

Lo que sí ha dolido en las últimas horas es la baja de Coba, que no ha aceptado las tres propuestas de renovación que se le han planteado. Esta noticia obliga a buscar con más ahínco todavía qué perfiles pueden reforzar la plantilla. También queda por ver el futuro del central, a quien se le presentó la propuesta de continuidad pero todavía no se han pronunciado ninguna de las dos partes implicadas. 

No obstante, el cuadro blanquinegro ya tiene bastante terreno ganado porque cuenta en sus filas con Raúl Bernabéu, Adriá Parera, Héctor Rubio, Yuya Yoshimura, Antonio Fernández, Jairo Cárcaba, Sergio Rodríguez, Pablo Olivares, Jesús Serrano, Marcos Recuenco, Etxebe y Álvaro Hormiga. Es un porcentaje elevado de los héroes del ascenso. 

Aún faltan algunos perfiles en distintas zonas del campo para así armar una plantilla competitiva para una campaña que será complicada porque Segunda RFEF es un salto de calidad bastante notable. Los refuerzos tienen que ser fructíferos para que el rendimiento deportivo sea palpable en el tapete verde. Habrá que ver y esperar los próximos acontecimientos para conocer el potencial final que tendrá el Conquense.