El atleta taranconero Daniel Caballero continúa dejándose la piel en la iniciativa 12 meses tumores maratones. Con su participación en el Maratón de la Calderona completa la segunda cita de su reto, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer.
Con la compañía y el calor de familia y amigos, que estuvieron presentes durante la carrera, y todos los vecinos de la localidad que apoyan en la distancia al responsable de este reto, Caballero consiguió «la segunda pieza de un puzzle muy especial». Esta segunda prueba tuvo lugar en la localidad de Serra (Valencia) y puso a prueba al deportista de Tarancón durante 42 kilómetros con 2,450 de desnivel positivo en un recorrido que pasó por senderos y pistas forestales de Serra, Segart y Estivella, entre otros términos municipales.
El taranconero daba un «sustillo» en el kilómetro 35, donde sufrió una pequeña caída. A pesar de ello, supo recomponerse y seguir a la carrera. Admite el atleta que «los últimos ocho kilómetros tocó sufrir y aguantar para llegar a meta». En este sentido, agradece «la presencia de familia y amigos esperando y animando en distintos puntos del recorrido», porque «es algo increíble» y presume de que «tengo al mejor equipo del mundo».
Con «detalles a mejorar para próximas citas», Daniel fija su mirada en el tercer maratón de este reto que llevará al atleta a cruzar la frontera hasta Portugal.