"El TS paraliza la inversión de casi 40 millones en Cuenca"

Redacción
-

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, lamenta que la decisión del Supremo sobre el tren convencional vaya a impedir que se pueda ejecutar en esta legislatura la conexión de la estación del AVE con el centro de la ciudad

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en una imagen de archivo. - Foto: Reyes Martínez

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado esta tarde en Jábaga que "la decisión del Tribunal Supremo de suspender de manera cautelar el cierre de la línea férrea Aranjuez-Cuenca-Utiel, por el recurso presentado por el Partido Popular a través de sus alcaldes, ha venido a paralizar la inversión de casi 40 millones de euros en Cuenca".

Y es que, según ha dicho, "para que la gente se haga una idea, no vamos a poder conectar la estación del AVE con el centro de Cuenca", puesto que, tal y como ha aclarado, "tras la decisión del juez, ya no se va a poder desarrollar este proyecto en esta legislatura, puesto que cuando quiera resolver el tribunal, probablemente no dé tiempo a ejecutar la actuación".

Al respecto, ha subrayado que "probablemente sea eso lo que busca el PP, que el Partido Socialista, a través del Ayuntamiento y del resto de instituciones, no pudiéramos cumplir el compromiso que hemos asumido con los conquenses de darle una vuelta a la ciudad".

Para Guijarro, "una vez más, el PP va en contra del futuro de la provincia de Cuenca y piensa más en el interés partidista que en el interés de la provincia de Cuenca. Ese es el problema que tenemos con los dirigentes del PP en la provincia de Cuenca".

Por todo ello, ante las declaraciones del presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, en las que instaba al PSOE a "pedir perdón por todo el daño causado a la provincia", el vicepresidente ha apuntado que "ya veremos a ver quién acaba pidiendo perdón a Cuenca".