Con dedicación, soltura y una gran actuación, los usuarios de la Asociación Síndrome de Down de Cuenca (Adocu) encandilaron al público al ritmo de temas musicales nacionales. Caracterizados con el vestuario propio de los autores de las canciones, por grupos e incluso de forma individual, salieron con decisión al escenario para arrancar el aplauso de centenares de personas. Y vaya, que sí que lo consiguieron.
La asociación celebró Eurovisión Vintage, que es la actuación teatral de este año para cerrar el curso. Los usuarios eligieron a Eres tú de Mocedades; Canta y sé feliz, de Peret; Bailar pegados, de Sergio Dalma; Dile que la quiero, de David Civera; La venda, de Miki Núñez, Baila El Chiki Chiki, de Rodolfo Chikilicuatre; o Bandido, de las Azúcar Moreno, entre muchas otras, hasta completar un repertorio de 16 canciones. Las interpretaciones obtuvieron el 12 general porque todo salió a pedir de boca. Tanto los cantantes como los centenares de asistentes a este evento, marcado por la alegría y la emoción, pasaron una tarde inolvidable en el Paseo del Pinar de la capital.
También actuaron las alumnas de la Escuela de Danza y Gimnasia Rítmica Dansei, el Club Deportivo Huécar de Gimnasia Rítmica y el Club Esperanza Calvo. La guinda perfecta a un soberbio espectáculo llegó de la mano de otro grupo de alumnos de Adocu, quienes demostraron cómo se desenvuelven en bachata, que es un baile que aprenden cada martes en la asociación.
La trabajadora social de Adocu, Rocío Romero, señaló que Eurovisión Vintage es «una actividad muy original» y recalcó que «es el mejor punto final a un curso donde hemos llevado a cabo muchas actividades y eventos». Además, Rocío detalló que, una vez más, «hemos podido vivir una jornada muy bonita y emocionante entre familiares y amigos, donde reina la alegría entre todos».
Las actuaciones en este certamen musical no son fruto de la noche a la mañana, ni mucho menos. La trabajadora social apuntó que «hemos ensayado durante muchos meses para que todo salga genial y que cada usuario pudiera prepararse bien su actuación». El resultado, «como se ha podido ver, ha sido extraordinario y estamos muy felices por cómo han estado todos».
Tanto las chicas como los chicos de Adocu han estado soberbios sobre el escenario. Alfonso Pérez subrayó que las «actuaciones han estado increíbles después de muchos meses de ensayo y trabajo». Cada una de las interpretaciones ha conquistado a la gente. Javier Moset subrayó que el público «ha disfrutado mucho» y una prueba de ello es que «no ha parado de aplaudir y animar en todo momento». Tras un recorrido musical fue el turno para celebrar una jornada de convivencia con una merienda elaborada por los familiares y amigos de los usuarios de Adocu. Tras la gran actuación no hubo mejor final para poner el broche final a esta jornada.
Adocu mantiene así «un gran dinamismo» con la organización de todo tipo de eventos y actividades periódicamente, mucho más en este año tan especial para la asociación porque conmemora el 25 aniversario de su puesta en marcha en la capital, llegando además a toda la provincia.